<
>

Aarón Suárez no escondió orgullo por ser capitán de Alajuelense con apenas 19 años

play
¡Un cambio de vida! Cubero resurgió de su lesión de espalda como un hombre nuevo (0:39)

El jugador de Alajuelense le comentó a ESPN cómo su proceso de lesión le sirvió para madurar dentro y fuera de la cancha. (0:39)

El juvenil mediocampista de la Liga saltó al campo de juego con una responsabilidad extra

Ser capitán de la Liga Deportiva Alajuelense es una responsabilidad de las que no todos pueden presumir y mucho menos a los 19 años de edad cuando apenas se está empezando el vuelo en una carrera futbolística, pero Aarón Suárez sorprendió a todos este domingo cuando saltó al campo de juego con la banda que normalmente portan Bryan Ruiz y Giancarlo González.

El equipo rojinegro se enfrentó a la escuadra guapileña en la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura 2022 donde los dirigidos por Albert Rudé ya se encontraba clasificado y con el liderato asegurado, por lo que el técnico decidió hacer rotaciones importantes en su once inicial.

De tal modo, que a Aarón Suárez le dieron el privilegio de ser el capitán, hecho que no le causó sorpresa al joven volante por una razón muy espefíca que contó tras concluido el duelo en el que cayeron 2-0.

“Me lo esperaba porque antes de empezar el torneo se hizo una votación, los jugadores elegían a tres personas y yo quedé de de sexto y era el único que estaba en la cancha”, explicó.

El jugador no ocultó sentirse feliz por tener la oportunidad de ser el líder en el campo cuando apenas es visto como una promesa llamada a dar muchas alegrías a Alajuelense y al país.

“Orgulloso de mi trabajo, del cuerpo técnico y los compañeros. Siempre voy a estar a disposición de todos aunque venga empezando”, comentó.

Aarón Suárez fue autocrítico y reconoce que todavía puede mejorar mucho en el terreno de juego, pero está trabajando por llegar a las semifinales mostrando una versión óptima para buscar el título con sus compañeros.

“Ha sido un poco complicado, después de la lesión no volví al mismo ritmo pero soy exigente y cada día trato de trabajar más en la parte física y mental”, añadió.

La Liga Deportiva Alajuelense finalizó las 22 fechas de fase regular con 42 puntos y ahora esperan a que Saprissa finalice su partido de este lunes contra Grecia para conocer si se enfrentarán a ellos o a San Carlos en semifinales.