<
>

Extécnico de Alajuelense recomienda a Brandon Aguilera seguir fuera de la Liga

El jugador de 18 años ha sido de las gratas sorpresas del fútbol de Costa Rica en el último torneo, su futuro llena de expectativa a los aficionados

Brandon Aguilera es uno de los jóvenes talentos por los que los aficionados de la Liga Deportiva Alajuelense más se frotan las manos de cara al presente y futuro que tiene el futbolista ya sea dentro de la institución o fuera, en caso de una posible venta.

El volante creativo de 18 años ha tenido un gran despunte en el 2022 luego de que decidiera salir a préstamo a la Asociación Deportiva Guanacasteca donde encontró regularidad e incrementó su nivel de juego teniendo participación cada semana con su club, situación que se le dificultaba en la escuadra rojinegra donde la mayoría del tiempo era suplente.

En la actualidad, suma 17 partidos donde ha logrado marcar mucha diferencia con cuatro asistencias y tres goles que han permitido a Guanacasteca seguir en la pelea por la permanencia en la primera división.

Sin embargo, una vez finalizado el semestre, el cual termina este domingo, existe la interrogante de qué pasará con Aguilera para el próximo semestre.

Luis Diego Arnáez, icónico exjugador y exentrenador de Alajuelense fue claro sobre lo que piensa que debe hacer el joven volante, el cual tiene contrato con los rojinegros hasta mediados de 2025.

El exvolante de contención aconseja a Brandon Aguilera que siga a préstamo en Guanacasteca u otro equipo, al menos seis meses más para que no regrese a la Liga y vuelva a la suplencia.

“Necesitaría seis meses más de continuidad par que tome un ritmo de primera división bastante bueno y que para que cuando vuelva a la Liga sea titular, eso pasa mucho con jugadores que se prestan, se van a jugar dos meses porque los campeonatos acá son cortísimos y no traen el peso necesario para pelear una titularidad a jugadores en la Liga y vuelve a pasar que otra vez juegan esporádicamente”, explicó Arnáez a ESPN.

El estratega asegura que a Brandon no se le han dado las mejores oportunidades en el conjunto liguista, si bien ha tenido participación, nunca se le ha dado la titularidad de forma continua porque tanto Andrés Carevic como Albert Rudé han sido entrenadores pasan mucho rotando jugadores.

“Recuerdo partidos muy benos de Brandon y al partido siguiente ya no jugaba, pero él está jugando, esperemos que le vaya bien para que llegue así como estuvo en la selección”, agregó.

Con seis meses más jugando en otro equipo, Luis Diego Arnáez cree que Brandon Aguilera se consolidará en primera división y volverá a su club en la mejor forma posible, o bien, se cree que el volante pueda hacer los méritos suficientes para ser vendido al extranjero desde Guanacasteca u otro equipo, lo que igual significaría un negocio importante para los rojinegros.

De igual forma, si Brandon Aguilera se mantiene un torneo más fuera de Alajuelense tendrá mucha actividad y cuando regrese encontrará que abrá una vacante perfecta para él y es que Bryan Ruiz se retira a finales de 2022.

“Y traes a un jugador que viene jugando regularmente y que trae ritmo, la gente no siempre entiende el ritmo de juego que es estar en el centro del campo, recibir la pelota y no necesitar cinco minutos para saber a quién entregarla, es saber que estoy ahí y no necesito levantar la cabeza para jugarla de primera, para saber que tengo un compañero a la par y que tengo que recibir e ir al marco… a mí me parece que Brandon es un jugadorazo para la Liga”, comentó el entrenador.

Aguilera ya incluso forma parte de la selección nacional, debutó en marzo anterior en el juego contra Estados Unidos en que Costa Rica se impuso por marcador de 2-0, en donde el volante dejó grandes sensaciones con su alto nivel.