<
>

Referentes de Costa Rica toman arriesgados sacrificios para poder llevar a la selección a Catar

Duarte, Calvo y Vargas dieron muestra de su gran compromiso al solicitar permiso a sus clubes para integrarse temprano al combinado nacional

La selección nacional de Costa Rica se encuentra en un punto de quiebre que requiere que jugadores tomen importantes decisiones para estar presente en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Desde la semana anterior, los ticos se encuentran trabajando para preparar el repechaje contra Nueva Zelanda del próximo 14 de junio donde se juega la vida en un solo partido de 90 minutos que definirá si asistirán a la gran cita.

El objetivo de estar en Mundial se sobrepone a casi toda meta de los seleccionados nacionales y eso está quedando evidenciado con las decisiones que están tomando dos importantes jugadores como lo son Francisco Calvo, Óscar Duarte y Juan Pablo Vargas, los cuales adelantaron su llegada a los entrenamientos para ponerse a trabajar con el grupo.

En el caso de Vargas, el defensa es una pieza inamovible en la titular de los Millonarios de Colombia, sin embargo, por venir a la selección de Costa Rica se estará ausentando de las instancias finales de la Liga Dimayor.

Aunque ha causado polémica el hecho de que Vargas, quien ha jugado 18 partidos en el actual semestre, en su equipo respetan su deseo de buscar la clasificación al mundial en una selección donde poco a poco ha ido ganando más protagonismo.

Así también lo hizo Óscar Duarte, el cual luego de consumar el descenso con el Levante UD de España, el club le dio permiso para que se ausentara de la última jornada contra Rayo Vallecano.

Mientras que Francisco Calvo, defensor del San José Earthquakes de la MLS, adelantó su llegada a la selección de Costa Rica para este lunes 23 de mayo, cuando en realidad se esperaba que lo hiciera hasta el domingo 29 de mayo, esto como parte de su compromiso de cumplir la meta grupal bajo la que todo un país sueña.

“Muy feliz de estar en Costa Rica, hablé con el club, me dieron el permiso gentilmente de venir una semana antes para incorporarme a la selección. Tengo muchas ganas de estar acá”, indicó Francisco Calvo en su llegada al Aeropuerto Juan Santamaría.

En la selección de Costa Rica se encuentran comprometidos al 100% con la clasificación rumbo a Catar 2022, por lo que el grupo esta semana el grupo estará quedando prácticamente completo para enfrentar el crucial duelo contra Nueva Zelanda.

De ganar este compromiso, los ticos estarán integrando el grupo E donde estarían compartiendo con España, Alemania y Japón.