<
>

Joel Campbell espera repechaje con Costa Rica para tomar decisiones sobre su futuro

Luego de la eliminación con Rayados de Monterrey, el mediapunta se reportó a la tricolor para hacerle frente al microciclo antes del repechaje

El delantero de Costa Rica y actual ficha del Club León de México, Joel Campbell asegura estar totalmente concentrado a este momento en lo que se avecina a disputar con el combinado patrio de su país.

Su futuro en clubes espera definirlo posterior al repechaje del próximo 14 de junio frente a Nueva Zelanda.

Campbell, quien no continuará en Rayados luego que el equipo no ejerciera la opción de compra de su ficha al León, tampoco tiene asegurada su permanencia en el equipo felino que contrató sus servicios hasta el 30 de junio del 2023, sin embargo, Joel no se desanima ante tal situación.

“Llego feliz emocionado, estar en la selección nacional es un privilegio, estar a las puertas de un Mundial, tanto que nos ha costado, estoy contento, feliz, vengo de hacer las cosas bien en el equipo que estaba”, aseveró.

De 29 años, Joel Campbell dio una pista sobre cuándo piensa definir si permanece en México o busca otra opción internacional, el tico quiere asegurar su clasificación a una Copa del Mundo, y todo lo que conlleva en exposición en el balompié foráneo.

“Todavía no lo sé, estoy enfocado totalmente en la selección nacional, estoy enfocado en el repechaje, porque sé que clasificando a una Copa del Mundo cualquier puerta del mundo se puede abrir”, explicó el tico durante atención a medios en la Fedefútbol.

Sobre el repechaje, Joel Campbell mencionó que en el grupo de la tricolor se toman con mucha responsabilidad el partido, sin embargo, desean que en la experiencia también haya momento para disfrutar.

“Hay que disfrutar del partido, una experiencia diferente, el equipo está capacitado para ganar ese cotejo, estamos confiados del equipo que tenemos, hemos trabajado bajo presión, y el equipo se ha consolidado en eso”, aseveró el tico quien contabiliza 106 partidos en la tricolor.

“Casi que todos los partidos la de segunda vuelta, si perdíamos uno estábamos fuera, este partido tiene ese nivel de presión, pero hay que pensar en el Mundial de Catar, tenemos un país que está detrás de nosotros que nos demostraron esa unión, estamos contentos, ilusionados de ese partido”, finalizó.