<
>

DT de Nueva Zelanda tiene aliados en CONCACAF para dejar a Costa Rica fuera de Catar 2022

Danny Hay confesó tener conversaciones con el entrenador de la selección de Canadá y el de la sub-20 de Estados Unidos

Desde Nueva Zelanda estudian con mucho detalle a la selección nacional de Costa Rica para evitar verse sorprendidos en el repechaje intercontinental que definirá un puesto al mundial de Catar 2022.

Con mucho respeto deportivo, el entrenador del conjunto oceánico se encuentra haciendo la planificación respectiva de lo que será el juego del 14 de junio y ha tomado todas las previsiones posibles para reducir los riesgos de terminar abajo en el marcador.

Por ello, el director técnico, Danny Hay, ha recurrido a personas que conocen el área de CONCACAF y específicamente a Costa Rica, con lo que pretende conseguir sobre cada detalle y tener una visión clara de lo que podría presentar Luis Fernando Suárez en tan crucial compromiso.

En conferencia de prensa, reconoció que ha estado teniendo conversaciones con John Herman, entrenador de la selección de Canadá y también con Anthony Hudson, exentrenador de los Colorado Rapids y actual técnico de la selección Sub-20 de Estados Unidos, los cuales le han informado sobre su oponente centroamericano.

“Honestamente en el momento estoy concentrado viendo mucho a Costa Rica, hablando con la gente y creo que John Herdman y Anthony Hudson han sido de mucha ayuda con las informaciones que nos han dado”, indicó.

Ambos estrategas tienen vínculo a Nueva Zelanda, en el caso de Herdman entrenó a la selección femenina en divisiones menores y también la mayor, mientras que Hudson fue seleccionador nacional de la selección masculina entre 2014 2017.

“Creo que estamos en un buen espacio, estoy cómodo y estoy esperando para empezar el campamento y trabajar con los jugadores, sé que estaremos preparados de la mejor manera con este partido”, explicó

Nueva Zelanda no asiste a un mundial de Sudáfrica 2010, cita en la que se marchó sin haber perdido un solo partido, (tres empates ante Paraguay, Eslovaquia e Italia) y Costa Rica es su único obstáculo para volver a decir presente.