El volante solo estaba pendiente de aprobar las pruebas médicas, mientras en su club se frotan las manos para que no haya ningún contratiempo
La noticia de que Brandon Aguilera viajó este jueves a Inglaterra para terminar de finiquitar su ligamen con el Nottingham Forest de la Premier League de Inglaterra.
El volante de vocación ofensiva tenía pendiente realizar las pruebas médicas y posterior a ello se estaría oficializando un negocio millonario entre el dos veces campeón de Europa y la Liga Deportiva Alajuelense.
ESPN tuvo conocimiento de que esta negociación sería un trato muy sustancioso económicamente hablando para el conjunto rojinegro, superando la venta de Alonso Martínez, quien extraoficialmente fue comprado por el City Football Group en un monto cercano a los $800.000.
Lo de Brandon Aguilera representa un ingreso superior al $1.500.000 para la Liga Deportiva Alajuelense, lo cual lo convertiría en el segundo negocio más exitoso del club en toda su historia, solo por detrás del trato que se hizo con el Ajax en 1997 por Froylán Ledezma, venta que se cerró en un monto cercano a los $5 millones.
A pesar de lo que muchos puedan pensar, por su pasado en la Asociación Deportiva Carmelita, el pase de Brandon Aguilera es de la Alajuelense, por lo que lo fuerte del monto ingresará directamente a las arcas liguistas, mientras que los verdolagas recibirán un nada despreciable porcentaje por los derechos de solidaridad.
A falta del reconocimiento médico ✈️
— agustinlleida (@agustin_lleida) July 14, 2022
Nottingham Forest 🏴 ✔️ pic.twitter.com/Ezp2eRMXcx
Brandon Aguilera jugó cedido en Guanacasteca durante el pasado semestre, decisión acertada para el jugador, el cual le valió ser llamado a la selección nacional y se cotizó lo suficiente para que un equipo histórico que está de regreso en la Premier League decidiera apostar por él.