<
>

Fidel Escobar encontró en Saprissa lo que persiguió en Europa por muchos años

El defensa panameño se ha ido afianzando como pieza clave de la defensa del equipo que dirige Jeaustin Campos que marcha en la primera posición del Grupo B

Ocho partidos le bastaron a Fidel Escobar para dejar ver las grandes condiciones que tiene para ofrecer en el Deportivo Saprissa, club en el que se le está dando mucho valor a nivel interno y también con la afición.

El defensa canalero parece haber sido creado a la medida para vestir la camiseta del conjunto morado en el que llegó con un gran cartel por su pasado mundialista y por su trayectoria jugando fuera de su país en sitios como España, Portugal, México e incluso la MLS de Estados Unidos.

Con el dorsal número ‘3’ en su espalda, Fidel Escobar ha tenido se ha adaptado rápido a la idea de Jeaustin Campos, se ha entendido muy bien con sus compañeros y juntos han hecho a los morados en la mejor defensa del certamen con tan solo siete goles recibidos en 11 partidos.

“No es que me he acomodado muy rápido, es que siempre he sido así en lis clubes que he ido, siempre he jugado con esa personalidad porque si no tengo la confianza me vería muy mal, aquí me estoy adaptando muy bien y siempre me van a ver jugando al fútbol que estoy jugando”, explicó.

A sus 27 años, Escobar no había logrado establecerse como titular indiscutible en sus antiguos equipos, en algunos no era tomado en cuenta o en otro lograba jugar pero al final del semestre no continuaba formando parte de la institución y ahora en Saprissa parece haber encontrado su lugar. “En los clubes que he estado no se me había dado la oportunidad de jugar seguido, al final uno no agacha la cabeza y uno tiene que trabajar para cuando se abra esa puerta y la he aprovechado, sigo entrenando para estar al 100%”, agregó.

Ya anteriormente la puerta del Saprissa se le había abierto, pero en aquel entonces las negociaciones no se lograron concretar. Para cuando la oportunidad se volvió a presentar en este 2022, no lo pensó dos veces y se dirigió a suelo costarricense para mostrar la versión que hace tiempo quería lucir en la cancha y hasta el momento la apuesta resulta de maravilla.

“Cuando se hizo mi contratación dije que lo iba a dar todo por la camiseta, yo quería venir a Saprissa. Estoy aquí y voy a disfrutar al máximo mi capacidad”, sentenció.

Fidel Escobar se ha convertido en una pieza clave para el buen rendimiento del Deportivo Saprissa que ahora trabaja a toda máquina pensando en el Herediano en un duelo en el que buscarán reducir las distancias con el Herediano para mantener viva la pelea por el liderato general del Apertura 2022.