El portero lesionado fue incluido en la lista de jugadores que viajaron a El Paso para disputar un partido amistoso contra Juárez
El portero Luis Malagón, quien abandonó a la Selección Mexicana días antes de su debut en la Copa América 2024 por lesión, fue incluido por América en la lista de jugadores que viajaron a El Paso, Texas, para enfrentar a los Bravos en un partido amistoso.
En total, 28 jugadores fueron convocados para el partido de pretemporada, incluyendo cuatro porteros: Luis Malagón, Paolo Bedolla así como los recién adquiridos Rodolfo Cota y Jonathan Estrada.
A principios de junio América anunció que Luis Malagón sufrió una lesión que lo mantendría alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas.
"El Club América informa que nuestro jugador, Luis Malagón, presenta una lesión muscular de la porción larga del bíceps, que involucra una extensión de 12 cm. en total de la unión miotendinosa y se clasifica en un segundo grado", se lee en un comunicado. "El tiempo de recuperación será de 4 a 6 semanas de acuerdo a su evolución".
Luis Malagón tuvo que dejar la concentración de la Selección Mexicana previo al inicio de la Copa América 2024 después de la lesión que sufrió y dejó su puesto a Carlos Acevedo.
En su llegada a la CDMX, Luis Malagón aseguró que su misión es llegar a la Copa Mundial 2026, la cual se celebrará en conjunto con México, Estados Unidos y Canadá.
"No sé [si fue un desgarre]. Me tronó todo, fueron 15 centímetros entre el glúteo y la parte de atrás. Mi torneo es el 2026, me quedan dos años y voy a trabajar para estar ahí. América me ha dado una gran oportunidad de defender su arco y voy a trabajar para llegar a ese Mundial sí o sí", declaró Luis Malagón en su llegada a la CDMX.
La baja de Luis Malagón en la Selección Mexicana abrió las puertas de la titularidad a Julio González.