Aurélien Tchouaméni, mediocampista de la selección francesa y de Real Madrid, expresó este domingo, que odia "los extremos" y advirtió de la importancia de "cada voto" cuando fue consultado por la situación política en Francia con el ascenso de la ultraderecha ante las elecciones legislativas de los próximos 30 de junio y el 7 de julio, en primera y segunda vuelta, respectivamente.
"Creo que en el grupo todo el mundo tiene derecho a opinar. Ya dieron mensajes rotundos Marcus (Thuram) y Kylian (Mbappé). Comparto su punto de vista. Odio los extremos. Estoy más a favor de una política de unidad. Es lo que mejor representa a Francia", explicó.
"Animo a todos a que vayan a votar, que se den cuenta de que cada voto será importante", valoró en conferencia de prensa desde la concentración de la selección gala en la ciudad alemana de Paderborn.
Por otra parte, habló sobre la situación de la selección francesa, remarcó que no hay “dudas” sobre la ofensiva del equipo para el Euro 2024, porque se están creando "ocasiones" y disponen "de delanteros de talla mundial", y remarcó la importancia de la "solidez defensiva" actual para ser campeones.
"Lo más importante es ganar", proclamó el futbolista de Real Madrid, que apuntó que entiende que los aficionados quieren ver partidos "muy bonitos", pero dijo que su Selección siempre está entre las mejores, que es lo que le "importa", antes de jugarse el pase en la última jornada, en la que necesita ganar "con muchos goles" para ser primera de grupo por delante de Países Bajos, con la que está igualada con cuatro puntos.
"Desde el momento en que creamos ocasiones, somos optimistas. Si no las creáramos diríamos que hay un problema, pero tenemos delanteros de nivel mundial. Los goles llegarán", explicó desde Paderborn.
También resaltó la "solidez" defensiva de su selección, que transmite "mucha confianza al equipo".
"Es fundamental para competir por el título. Después, claro que tendremos que marcar goles para ganar los partidos. No tenemos dudas. Lo más importante es crear ocasiones. Con cero goles marcados y cuatro puntos puede que nunca haya sucedido", dijo Tchouaméni.
El centrocampista reapareció ante Países Bajos de una lesión, sufrida el pasado 8 de mayo con Real Madrid frente a Bayern Múnich. "Me siento bien físicamente. Voy a seguir aumentando la fuerza según avance la competición, porque después de seis semanas de baja no puedes volver al máximo. Estoy evolucionando a muy buen nivel. Tengo confianza", repasó.
Tchouaméni admitió que, cuando se produjo la lesión, le hizo dudar si llegaría a la esta competencia: "Automáticamente pensé en la Eurocopa, en el inicio de la competición. Tuve muchas conversaciones con los médicos en Madrid y en la selección. Estaba bastante confiado en llegar, porque los especialistas me dijeron que era posible".
"Estoy muy contento de estar aquí disponible. Trabajamos mucho para lograrlo. Jugué todo el partido contra Países Bajos. Eso demuestra todo el trabajo que hicimos. También fue importante el trabajo mental. Me perdí la final de la Champions League por esta lesión, así que tenía mucha frustración", continuó el mediocampista, cuyo reto era llegar al segundo choque, como así ha sido, según se fijó con el propio seleccionador, Didier Deschamps.
A su lado jugaron N'Golo Kante y Rabiot, de los que resaltó su nivel el volante de Real Madrid, mientras que defendió las cualidades de Ousmane Dembélé, cuyo inicio de campeonato ha sido irregular: "Es muy importante para nosotros porque genera muchas de nuestras ocasiones".