El capitán de la Selección Mexicana salió del partido contra Jamaica por lesión y su futuro en la Copa América está en el aire
HOUSTON -- Edson Álvarez salió de cambio por lesión al minuto 28 del debut de México en la Copa América 2024. El mediocampista de la Selección Mexicana, de acuerdo a los primeros reportes, tiene un desgarre que lo dejará fuera al menos un partido del torneo o, dependiendo de la gravedad, podría incluso ser baja definitiva por el resto del certamen.
Jaime Lozano, entrenador de México, comentó que esperarán dos días, a ver cómo evoluciona Edson Álvarez, además de que se le aplicarán algunos estudios en Los Ángeles, para saber cuánto tiempo estará de baja el jugador del West Ham de Inglaterra.
El mediocampista tuvo que salir de la cancha del NRG Stadium en camilla, luego de quedarse en la banca durante el primer tiempo, por un desgarre en la pierna izquierda. Su equipo, el West Ham, ya se puso en contacto con la Selección Mexicana, para saber la gravedad de la lesión del mediocampista.
¿Qué pierde la Selección Mexicana con la ausencia de Edson Álvarez?
México se queda sin su líder y capitán recién nombrado
Al cuestionar a Jaime Lozano sobre qué pierde la Selección Mexicana con la posible baja de Edson Álvarez, el entrenador reconoció que pierde a su líder, ya que el futbolista del West Ham había sido nombrado capitán del representativo mexicano, ante la ausencia de jugadores como Guillermo Ochoa, Henry Martín o Hirving Lozano.
"Cualquier técnico te lo diría, es líder, contagia, es alguien que contagia, es nuestro capitán, es algo importante, obviamente en estas competiciones es alguien que transmite, que tiene esa facilidad de palabra", reforzó Jaime Lozano, en la conferencia de prensa posterior a la victoria contra Jamaica.
México se queda sin su jugador con más experiencia en Europa
Edson Álvarez es el jugador de la Selección Mexicana con más experiencia en Europa. El mediocampista juega en el Viejo Continente desde el 2019 y se ha mantenido como titular, tanto en su paso por el Ajax de la Eredivisie como en el West Ham de la Premier League de Inglaterra.
En una competencia llena de equipos con jugadores que militan en Europa, la ausencia del 'Machín, se notará en la Selección Mexicana durante su participación en la Copa América.
"Él con la experiencia que ha tenido, todo le ha llegado rápido, porque se lo ha ganado y se ha preparado, fue un golpe duro para todos, para los compañeros, esperemos que pronto tenga que salir, esperemos que en dos días tengamos los resultados", explicó Jaime Lozano.
México se queda sin uno de sus jugadores mejor valuados
El jugador más caro de la Selección Mexicana es Santiago Giménez, que está valuado en más de 40 millones de euros, seguido por Edson Álvarez, que roza esa cifra. El mediocampista, de acuerdo a algunos reportes, estaba en la mira del Manchester United y se lesionó en el juego contra Jamaica.
El 'Machín' estará de baja al menos un juego de la Copa América y podría ser baja definitiva, en caso de que los estudios que se le practicarán en Los Ángeles, Estados Unidos, reporten que no puede continuar. Con eso, México se queda sin uno de los jugadores mejor valuados de su plantel.
"Es una baja importante, por lo que es Edson para el grupo. Vienen jugadores atrás, queriendo jugar, esperemos que estén a la altura de lo que hace", dijo Luis Chávez, el compañero de Edson Álvarez, en el mediocampo de México.
¿Puede ser sustituido Edson Álvarez en la Copa América?
Edson Álvarez no puede ser sustituido en la Copa América 2024, en caso de que se confirme su baja, a pesar de sea por lesión.
De acuerdo al reglamento de la competencia, en su artículo 71, los jugadores pueden ser sustituidos por lesión hasta 24 horas antes del debut en el torneo, algo que ya ocurrió.
En esta edición, la Conmebol aceptó que todas las selecciones asistieran con 26 jugadores, lo que dejaría a México con 25 futbolistas, en caso de que Edson Álvarez no pueda continuar.
El mensaje de Edson Álvarez tras su lesión con la Selección Mexicana
A través de redes sociales, Edson Álvarez publicó un mensaje en relación a su lesión, sin mencionar la gravedad de la misma ni el tiempo de recuperación.
"Dios sabe lo que pone, Dios sabe lo que quita, Dios sabe lo que hace", señala el mensaje. "Gracias por sus mensajes, juntos y unidos".