La tricolor debía cruzar rumbo a Basra para jugar frente a los árabes mañana a las 8:00am
La selección nacional de Costa Rica vivio momentos de incertidumbre en la gira que se realiza en Medio Oriente previo viajar rumbo a Qatar para disputar la Copa del Mundo, según reportes desde Kuwait, la tricolor tuvo serios problemas para pasar la frontera entre Irak y el país kuwaití.
Por ello, el amistoso entre Costa Rica e Irak que estaba programado para mañana a las 8:00am se canceló, así lo confirmó Gina Escobar, jefa de prensa de la Fedefútbol.
“No hay partido nos devolvemos para Kuwait, ya logramos salir de los 100 o 200 metros que ha habíamos entrado a Irak, pero vamos de vuelta a Kuwait, estamos esperando la utilería que pasó en un camión que sí se fue porque era un camión de Irak, ahí van todas las cosas”, dijo Gina Escobar a Columbia Deportiva.
“Si hubiera pasado eso ayer no veníamos, fue un acuerdo no negociable, veníamos con la condición de que no sellábamos los pasaportes, era un acuerdo no negociable e insistieron y no hay vuelta de hoja, no nos pueden sellar los pasaportes porque con un sello de Irak tendríamos muchos problema”, añadió.
La selección nacional de Costa Rica regresará a su hotel de concentración en Kuwait, pues en la frontera terrestre les insistieron en sellar pasaportes.
Según el itinerario de La Sele, el próximo 18 de noviembre tenían programado ingresar a Qatar para ya establecerse en la sede de la Copa del Mundo que arrancará para la tricolor el próximo miércoles frente España.