Los ticos se vieron forzados a cancelar el compromiso que tenían con los iraquíes por un incumplimiento de condiciones
A pesar de no haber ingresado a Irak por el incumplimiento de condiciones pactadas para realizar el fogueo de la selección local contra Costa Rica, quedaba pendiente otra preocupación en la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) que ya pudo ser disipada.
Se trataba del equipaje de utilería que comprende desde la vestimenta de los jugadores, sus zapatos de juego, artículos médicos del personal del cuerpo técnico de la federación y demás implementos que estaba transportando La Sele para poder suplir sus necesidades a la hora de jugar el partido que tuvo que suspenderse.
Si bien, la delegación no pasó de los puestos migratorios, mas si un camión que contaba con toda la utilería, pues según explicó Gina Escobar, vocera de la FCRF, cerca de la frontera se hizo un traslado de los artículos de un camión de placa de Kuwait a uno de Irak que partió hacia el hotel de concentración.
Al no darse el ingreso a esta nación por no cumplirse el acuerdo de que no se iban a sellar los pasaportes, los ticos se dispusieron a regresar a Kuwait, pero quedaba el problema de qué iba a pasar con la utilería pues hacía ya varios minutos que se había ido hacia el hotel.
No obstante, hace poco tiempo se supo por medio de Columbia Deportiva que ya para este momento el camión regresó hacia la frontera y pudo entregar todos los implementos a la selección nacional.
En las imágenes retratadas por este medio de comunicación se vio como miembros del cuerpo técnico, incluido Luis Fernando Suárez, estuvieron colaborando para pasar las cosas del camión al autobús de La Sele. Costa Rica se quedará un día más en Kuwait para hacer el viaje a Qatar este viernes donde se instalarán de forma definitiva para la gran competencia mundialista que inicia el domingo con el juego entre los anfitriones y Ecuador.