<
>

Horacio Esquivel muestra disgusto porque den minuto de hidratación en Guanacaste

play
¡El calvario de ser delantero en La Sele! Ureña manda mensaje al próximo "9" tricolor (1:58)

Marco Ureña tiene claro lo difícil que comandar la ofensiva tica. (1:58)

El entrenador del conjunto guanacasteco considera que existe desigualdad, pues ellos no pueden aprovechar el calor como una ventaja y otros equipos sí le sacan provecho al frío

Se jugaba el partido entre Guanacasteca y Alajuelense en el estadio Chorotega de Nicoya, con un clima asfixiante cuando en la mitad de cada tiempo el árbitro ordenó el minuto de hidratación con el que se busca beneficiar a los dos equipos para que tengan un mejor rendimiento, pero este no es necesariamente el pensamiento en el equipo local.

Para que el partido se detenga para que los jugadores puedan asistir a sus banquillos a tomar agua o bien alguna otra bebida hidratante, es necesario que la sensación térmica supere los 35 grados, hecho que estaba ocurriendo este martes.

Sin embargo, este es uno de los factores a los que Guanacaste estaba apuntando a sacarle provecho y su técnico, Horacio Esquivel considera que el minuto de hidratación les reduce la ventaja con la que estaban tratando de utilizar para ganar.

Según comentó, si estando en Guanacaste u otro lugar costero o de alta temperatura es necesario pausar el juego para que los jugadores se hidraten, algo así debería suceder cuando las temperaturas son muy bajas y a los jugadores les da frío, como ocurre cuando les toca ir a jugar de noche a Cartago.

“Es el mismo provecho que saca Cartago y es frio, ojala llegue el momento en el que los equipos de las costas les haga un ‘halftime’ para que se tomen un chocolate y no como pasa con los equipos de afuera”, comentó.

“No hay igualdad porque nosotros nos da frio cuando estamos en Cartago y nos caería bien que al minuto 27 paren el partido porque Guanacasteca está con frío. Acá lo paran para que se hidraten y creo que debería haber ese balance”, agregó Horacio Esquivel.

El entrenador agregó que existen maneras para controlar el calor y que no necesariamente debe ser con un minuto que disminuye el factor que ellos quieren aprovechar ahora más que nunca porque están peleando el descenso.

“Creo que lo importante es que hay aprovechar los entes externos, algunos aprovechan el frío y otros aprovechamos el calor que es lo que tenemos, pero nosotros tenemos que dosificar bien a los jugadores porque también salimos con muchas cargas”, sentenció.

Luego de tres fechas, Guanacasteca suma dos puntos como resultado de dos empates y una victoria. Los chorotegas tienen una batalla contra el descenso, hasta el momento son últimos con un puntaje total de 11 unidades y su batalla es directa con Santos que les lleva dos puntos arriba.