<
>

Jugador de Pérez Zeledón narra impactante momento en que temieron por su vida tras chocar con saprissista

Johan Cortés fue el principal afectado de una disputa del balón con Warren Madrigal que le ocasionó dejar el juego inmediatamente

El partido entre Pérez Zeledón y Saprissa del pasado 18 de febrero apenas estaba pasando los 20 minutos de desarrollo cuando en una disputa aérea del balón, Johan Cortés saltó para frenar al atacante Warren Madrigal, pero terminaron chocando cabezas y el generaleño llevó la peor parte.

La imagen fue aterradora, el defensa de 23 años yacía en el suelo inconsciente, lo cual provocó que los futbolistas en el campo se sintieran muy frágiles y algunos hasta derramaran lágrimas el sentir que un colega podía estar en peligro.

“Después del choque quedé inconsciente, de ahí no recuerdo nada. Dicen los compañeros que me estaba saliendo sangre por la boca y bueno, ya cuando me desperté empecé a convulsionar como que me estaba ahogando con mi propia sangre, la sangre se me corrió hacia los oídos y todo”, contó Johan Cortés a ESPN.

El futbolista abrió sus ojos cuando lo estaban trasladando del campo hacia la ambulancia, sin embargo, no tiene memorias de nada de esto e incluso estando en el Hospital Escalante Pradilla lo empezaron a tratar y aplicarle exámenes de los cuales él todavía no recuerda.

“Yo tenía la mirada perdida y en la ambulancia iba igual, incluso cuando llegué al hospital dicen los doctores que me pasaban la luz por los ojos y no sé fue cuando me punzaron en un dedo cuando tuve la reacción donde ya volví de lleno”, comentó.

En un momento se pensó que Johan Cortés pudo haber sufrido una fractura de cráneo o algo similar, no obstante, estando en el centro médico se le descartó y luego el Pérez Zeledón confirmó que fue una fractura del reborde alveolar inferior, lo cual viene siendo debajo de los dientes donde varias piezas se le desplazaron notablemente hacia atrás.

“Es como una fractura como en la parte que sostiene los dientes, no es la mandíbula, pero si es por ahí, porque los dientes yo los tenía totalmente desplazados hacia atrás y ya luego me llama el presidente del equipo y me explica que el hijo de él es odontólogo y me dice que ellos me pueden ayudar con eso”, añadió.

Durante todo este tiempo ha convivido con el dolor y con una dieta de comidas blandas y frías, pero poco a poco todo ha ido mejorando desde el momento en el que el odontólogo le aplicó el tratamiento.

“Ya con el proceso que me hicieron me los desplazaron hacia adelante, me colocaron un cable de tensión para que no se vuelvan a desplazar y me dieron de diez a 15 días como para que se fortalezcan mientras vuelvo a las canchas”, explicó.

Para este momento, Johan Cortés ha evolucionado de una muy buena manera y aunque ya está haciendo trabajos de gimnasio, espera pronto tener el aval para regresar a hacer trabajos de cancha y pronto poder volver a aportar su cuota al Pérez Zeledón.

Con todo lo vivido en estos últimos días y el peligro que muchos pensaron que estaba corriendo cuando chocó con Warren Madrigal, el defensa agradece haber salido solo con la lesión dentro de su boca, pues todo pudo tener un desenlace mucho más grave.

“Yo más bien doy gracias a Dios de que no pasó a más, yo he visto golpes o gente que se ha golpeado así y ya sabemos lo que puede pasar de que tal vez fallecen, pero yo agradezco que solo fue un susto y fueron cosas que tuvieron arreglo”, finalizó Johan Cortés.