Los rojinegros sostienen que ser bicampeones de Centroamérica les da el derecho de estar
La Liga Deportiva Alajuelense celebró ayer por todo lo alto lo conseguido frente al Real Estelí, ser campeones de la Copa Centroamericana de forma invicta, y no solamente por este torneo, sino el anterior también fue así, por ello siguen sosteniendo que ser los mejores de la región les da premio ir al venidero Mundial de Clubes que se disputará el año entrante en Norteamérica.
Los manudos también apelan a que se debe investigar las señas de multipropiedad de clubes ya clasificados a esta competición, hoy pocas horas después de quedar campeones de la Copa Centroamericana emitieron un comunicado de prensa, en el cual dejan claro que continúan esperanzados en estar en el venidero Mundial de Clubes.
Además, fueron contundentes, quieren que se investigue y tampoco, se le permita participar en el Mundial de Clubes a clubes que estén en algún tipo de investigación por multi propiedad.
“En este contexto, hacemos un llamado a FIFA para que se garantice la transparencia y la correcta aplicación de su reglamento, protegiendo la integridad de las competiciones deportivas. Es fundamental que no se permita la participación en el venidero Mundial de Clubes a clubes que se encuentren dentro de los supuestos de multi propiedad que prohíbe la misma FIFA en la regulación de dicha competencia”, dicta el comunicado de prensa.
“Confiamos en que la FIFA respetará su reglamento y otorgará el espacio al que tenemos derecho como bicampeones de Centroamérica”, añadieron.
En dicho escrito no mencionan directamente al León o Pachuca.
Además de estas declaraciones, en el Estadio Alejandro Morera Soto ayer también se recogieron impresiones muy contundentes sobre este tema, en el cual mencionan directamente a la FIFA, tal fue el caso del director técnico, Alexandre Guimarães, estratega de Costa Rica en Corea – Japón 2002 y Alemania 2006.
“El hecho de lograr un bicampeonato invicto habla bastante bien de lo que Alajuelense también está queriendo mostrar hacia Concacaf y las entidades superiores, está haciendo todos los méritos deportivos para ser tomado en cuenta en un evento que tiene la posibilidad aún de competir”, dijo.
“Los números que la Liga ha hecho en estos dos torneos, se ganó el torneo del área invictos los dos, son credenciales importantes para ser tomados en cuenta en el Mundial de Clubes, y esperamos así sea”, explicó.
Por su parte, el máximo jerarca de la institución habló directamente sobre esta situación, Joseph Joseph también fue contundente.
“La verdad es que antes de este partido teníamos el mérito para estar ahí. Ahora dimos un argumento más, vamos a esperar a ver qué se determina. Es una inyección de confianza, estamos muy felices“, dijo el jerarca a ESPN.
“Es un tema que está viendo otro órgano de la institución, pero estamos esperanzados que sí se dé”, finalizó.