Apasionado por su trabajo y detallista por naturaleza, Andrés Carevic cumplirá dentro de pocos días su primer año en Costa Rica, en donde ha encontrado un hogar dirigiendo a uno de los equipos más importantes y con una envidiable historia: Liga Deportiva Alajuelense.
Carevic concedió una entrevista a ESPN para resaltar lo que ha significado dirigir a la Liga Deportiva Alajuelense. Hace un año llegaba como un desconocido a Costa Rica y generó grandes incertidumbres en la afición manuda, pero conforme pasaron los juegos, demostró sus virtudes gracias a los buenos resultados.
“Lo más interesante de dirigir a la Liga es el orgullo, honor y responsabilidad que hay, sobretodo con esta gran afición. Estoy contento con el trabajo que se ha hecho, a pesar de que no se obtuvo el campeonato. Resalto el esfuerzo que se hace y estoy muy agradecido con la junta directiva y con Agustín Lleida (Director Deportivo) que me han dado la oportunidad”; expresó Carevic.
Más allá de su trabajo al mando del banquillo de Alajuelense, Andrés Carevic destacó algunos sacrificios que ha tenido que realizar para convertirse en profesional, como dejar a su familia en Argentina. Siente que no es sencillo; empero, se enorgullece al ver los frutos cosechados.
“Creo que el sacrificio ha sido duro, como dejar a familia y amigos. No he podido estar en algunos acontecimientos importantes de ellos. Estar lejos es realmente duro. Pero bueno, eso me ha hecho crecer como persona. Valoro a mis padres por su formación. Llevo mucho tiempo fuera de mi país, aproximadamente 20 años, eso es duro, pero me ha hecho crecer. Estos años como técnico me ha ayudado a ser quien soy hoy”; subrayó.
Oriundo de Santa Fe, Argentina, la pasión por el fútbol llega desde muy temprano a la vida de Andrés Carevic. El deseo que tenía era jugar con el equipo de su pueblo, pues al vivir lejos de las ciudades más grandes, pensaba que sería complicado llegar a un equipo importante.
“A pesar de que cuando era pequeño practiqué otros deportes, el fútbol era mi prioridad sobre los demás. Uno empieza desde chico a jugar y, a medida que pasa el tiempo, fueron las personas de un club de mi pueblo que me empezaron a ver crecer y vieron mis condiciones de jugar”; contó.
La vida catapultó a Andrés Carevic al Boca Juniors, en ese equipo logró estar en la temporada de 1998-1999, compartiendo con grandes jugadores y dejando buenas sensaciones en la hinchada. Poco tiempo después, se vistió con los colores del AZ Alkmaar de Holanda y llegó a militar en nueve equipos más, entre los que destacan el Cruz Azul y Atlante de México.
“En el AZ compartí con buenos jugadores, pero en Boca sí tuve la oportunidad de estar en el primer equipo y compartí con grandes figuras, como: Juan Román Riquelme, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo. Era un gran equipo y salió campeón tres años seguidos”; recordó.
En otros temas, el estratega de Alajuelense indicó que su pasión por la dirección técnica nace “cuando hice el curso aún siendo jugador, me fui dando cuenta que me llamaban la atención muchos detalles y creo que eso me fue llevando a decidirme meterme en esta carrera”.
Con respecto a su estadía en Costa Rica, Carevic reveló que aún no ha podido tener la oportunidad de conocer los lugares turísticos ante la alta demanda de su trabajo, pero en cada gira con el equipo trata de contemplar los paisajes y se optimiza con tener el momento indicado para vacacionar.
“Soy dedicado al trabajo y a la familia, me levanto temprano y desayuno con mi esposa, me voy al entrenamiento y regreso a casa para ayudarles en lo que me necesiten. A veces voy por mis hijos al colegio, pero invierto el tiempo en buscar nuevas estrategias. No he conocido a nivel turístico por todo el trabajo, cuando viajo con el equipo trato de disfrutar el paisaje. Costa Rica es un país muy lindo, hay mucho por conocer, esperaré a tener unos días de tiempo para recorrerlo”; afirmó.
Carevic, por su parte, explicó que los jugadores costarricenses tienen similitudes con los futbolistas mexicanos, especialmente en la parte técnica. Aseguró que ha tenido muy buenas impresiones durante su primer año y está encantado con la actitud del camerino rojinegro para absorber su esencia.
“En la parte técnica el jugador costarricense tiene mucha similitud con los mexicanos. Hay materia prima y buenos jugadores, se puede seguir creciendo. Tengo buenas impresiones de este fútbol. Me gusta la disposición de los jugadores para desarrollar la idea y esencia para aprender lo que uno propone”; opinó.
A sus 41 años, Andrés Carevic finalizó la entrevista resaltando que “soy una persona tranquila, apasionado por el trabajo que tengo, me gusta esforzarme y trabajar duro, estar en todos los detalles, ir creciendo, no estancarme en lo que he conseguido, me gusta estar en mi familia y apoyar a mis hijos”.
