El mandatario contó que la actual lejanía que tiene con el argentino lo tiene "triste" y reiteró su deseo de homenajearlo.
Joan Laporta, presidente de Barcelona, volvió a hablar de la traumática salida de Lionel Messi del club que ocurrió en agosto de 2021, a pocos meses de que sea reelecto como máxima autoridad Culé y a pesar de haber hecho de la renovación del rosarino, que lo apoyó públicamente, un pilar de su campaña.
La relación entre el jugador y el mandatario a partir de que el número 10 se vio forzado a irse contra su voluntad nunca pudo recomponerse, algo que Laporta hasta el día de hoy todavía lamenta, como lo consignó en una entrevista con La2Cat: "Es un tema que me tiene triste. Leo ha dado mucho al Barça y el Barça a Leo. Espero que nos reencontremos".
Aún así, el mandamás dejó en claro que no tiene ningún arrepentimiento sobre la forma en que actuó, dado que entiende que al buscar salvaguardar el futuro económico de Barcelona veló por los intereses del club por sobre los de Messi: "Soy culé y por encima de todo está la institución. Si fuera socio entendería lo que hizo el presidente de Barça por encima de todos”.
Laporta, nostálgico de la era Messi
Como consecuencia de la separación de sus caminos, Laporta, que buscará un tercer mandato al frente del club Blaugrana en 2026, contó que hace más de cuatro años que no ha vuelto a tener contacto con el máximo goleador histórico del club: “Nos llamamos el día de su cumpleaños cuando él se fue. Alejandro (Echevarría, dirigente Culé de mucho peso) nos puso en contacto. Fue una conversación cariñosa, aunque no ha tenido consecuencias y el tema me tiene triste".
"Firmé con él su primer contrato con 16 añitos, renovamos, con la familia estábamos bien y con él fantástico", recordó el presidente sobre su trato al momento de su salida, a lo que agregó que recomponer la relación "depende de la otra parte, yo estoy dispuesto a arreglar lo que sea... con un homenaje, una estatua, hacer un reconocimiento".
"En 125 años de historia del club, el momento Messi es de los más gloriosos, por no decir el más glorioso, el reconocimiento lo debe tener. Es alguien vinculado a Barça que tiene más proyección, ha dado mucho a Barça y Barça mucho a él. Ojalá nos reencontremos”, concluyó.
Homenajear a Messi es un tema que Laporta ha abordado de manera recurrente en las últimas semanas. El actual mandamás mencionó en repetidas ocasiones su deseo por erigir una estatua del rosarino en las afueras del Camp Nou y por realizar un partido despedida, aunque también rechazó un eventual regreso como futbolista en activo: “Por respeto a todos, no es realista hablar del retorno de Leo Messi como jugador. Hacer especulaciones sobre una posible vuelta no corresponde".
