<
>

Xabi Alonso destaca relación "cercana y respeto" con Florentino

play
Xabi Alonso "quiere irse tranquilo" a la Navidad (1:22)

Rodra relata lo sucedido en la rueda de prensa del técnico del Real Madrid, además de las posibles bajas para el último partido del año. (1:22)

Xabi reiteró que viven una máxima exigencia en el Real Madrid, pero que tiene una buena relación con el presidente del club


MADRID -- Xabi Alonso aseguró que su relación con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es de "respeto y cariño" pese a que el técnico afronta el partido contra el Sevilla en uno de los momentos más complicados desde que llegó al club.

"Desde el inicio hemos tenido una relación cercana, de respeto y cariño. La exigencia es máxima. Es un camino largo, habrá momentos buenos y no tan buenos”, declaró Xabi Alonso en la conferencia de prensa previa al partido del Real Madrid contra el Sevilla.

Xabi se enfrenta al Sevilla en el último duelo de 2025, sin margen de error y tras el pase por la mínima ante el Talavera de la Reina en Copa: "Es el último partido del año. Hemos jugado muchos partidos, queremos acabar bien, enlazar la tercera victoria y empezar 2026 con energía y optimismo. El rival es exigente, demanda mucho, juega con situaciones de uno contra uno, los jugadores van mucho al duelo. Con balón son buenos. Queremos que la gente disfrute”.

¿Cómo jugará Real Madrid ante Sevilla?

Xabi Alonso contempla salir con dos delanteros en el once: "En algún momento lo hemos hecho. Endrick jugó bien, liberó espacios a Mbappé. Podemos preparar partidos ante defensas hundidas, debemos acumular gente en el área. Podemos hacer rupturas cortas para sacar espacio a Vinícius , a Jude, a Kylian... Hay que combinar las calidades individuales que tenemos”.

Sobre el estado de los lesionados, Xabi dijo lo siguiente, con Federico Valverde como principal duda ante el Sevilla: "Ha habido jugadores que han podido participar. Mañana entrenaremos algo y decidiremos. Les esperamos a todos, les necesitamos. Poco a poco sumaremos gente”.

En el final de su comparecencia de prensa, Alonso le dedicó unas palabras a Rodrygo: "Ha sido muy buena noticia lo que nos ha aportado. El equilibrio con balón y sin balón que nos da. Tiene muy buen pie. Se asocia bien entre líneas y en espacios reducidos. Tenemos que llegar a él. Queremos ser más constantes, por la derecha o por donde puede jugar, por los tres carriles. Estoy muy contento por él, está muy bien”.

Antes de salir a la comida navideña del club, el entrenador del Real Madrid habló de su estado anímico: "Estoy bien, espero que vosotros también. Nos vemos mucho las caras... Con ganas y energía, queremos acabar bien este bloque para irnos tranquilos al parón. Con fortaleza y firmeza, con la fuerza del equipo”.