Pasado por lluvia, pero el fútbol continúa en Costa Rica, la Jornada 18 del Clausura 2020 finalizó en el país tico con partidos que se realizaron martes, miércoles y jueves; dejando una gran emoción pues los puestos de clasificación están en plena lucha.
En ESPN Costa Rica señalamos 'lo bueno, lo malo y lo feo' que dejó la tercera fecha tras el reinicio del fútbol en el país centroamericano.
Lo bueno
Guadalupe F.C. sacó su victoria ante el Municipal Pérez Zeledón y se une a la lista de equipos que pelean arduamente por los puestos de clasificación, con un equipo muy joven, los dirigidos por Geiner Segura han mostrado una gran prestancia para afrontar los partidos y presumen estar en el cuarto puesto.
La lucha por entrar a los cuatro primeros lugares de privilegio hace que el fútbol en Costa Rica esté con una muy buena calidad; Guadalupe F.C, Cartaginés y Jicaral compiten por un sitio en las semifinales, sólo los dividen dos unidades.
Lo malo
En el encuentro entre Deportivo Saprissa y Limón FC, el árbitro central Hugo Cruz dejó que se presentara el juego brusco, no mostró una tarjeta roja a Jean Carlo Agüero quien desafortunadamente con una plancheta al tobillo, casi quiebra al delantero Yuaycell Wright, delantero del conjunto caribeño.
Además, el mismo ariete minutos después buscó al zaguero del Deportivo Saprissa y se desquitó con un certero codazo, a vista y paciencia del árbitro central del encuentro quien no mostró tarjeta roja para ninguno de los dos protagonistas. Lastimosamente el partido estuvo lleno de polémica, pues un gol de Limón F.C fue anulado por una presunta mano, que está muy dudosa.
Lo feo
Lastimosamente, el entrenador de Limón F.C, Luis Fernando Fallas, ingresó a la sala de conferencia de prensa del estadio Ricardo Saprissa Aymá y tildó a los periodistas de no "tener huevos" para decir las cosas cuando existían malas decisiones arbitrales.
Notablemente molesto, Luis Fernando Fallas tuvo un enfrentamiento verbal con un periodista, una situación que pocas veces se ve en el balompié de Costa Rica y tiene mucha difusión pues el altercado fue transmitido en radio nacional.