Walter Centeno, entrenador del Deportivo Saprissa, se ha mostrado sereno en conferencia de prensa luego de acumular su tercer partido consecutivo sin poder triunfar en el Clausura 2020.
“Estoy muy tranquilo porque más allá de esos tres partidos nos ha dejado una enseñanza. Yo ya estoy previendo todas estas cosas que nos están pasando. Somos líderes y por dicha nos está sucediendo en una etapa donde no nos estamos definiendo nada”; señaló 'Paté' tras el juego de este sábado ante el Municipal Grecia.
Centeno es contundente: “no voy a hablar mal de mis jugadores”, pues explicó que está tratando de dar más libertad a sus jugadores en el terreno de juego para que aprendan a tomar decisiones propias, que sean autocríticos y estén anuentes a corregir sus errores.
“No voy a hablar mal de mis jugadores, estamos en un ejercicio con ellos, quiero que aprendan de los segundos tiempos que hemos tenido últimamente. A veces uno tiene que darles libertad para que tomen decisiones, que sean valientes, solucionen y sientan la adversidad”; opinó el estratega del Deportivo Saprissa.
Por su parte, el entrenador morado afirmó que “vi a mis jugadores autocriticándose con mucha rabia pero de la buena, ellos están alerta y anuentes a corregir sus propios errores porque quiero que aprendan a tomar decisiones propias, pero si queremos ser campeones necesitamos mejorar en todos los aspectos”.
Saprissa ya es el líder de la fase regular del Clausura 2020 con 45 puntos, ningún otro club podría alcanzarlos, esto significa que podrán cerrar en el estadio Ricardo Saprissa Aymá las instancias finales. El próximo juego que tendrán será este miércoles, en condición de visita, ante Universitarios.
"Vi a mis jugadores con autocrítica, ellos están alertas", Centeno pic.twitter.com/lvGjzAdiJA
— Deportivo Saprissa 🏠 (@SaprissaOficial) June 7, 2020