Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 4y

En Alajuelense "sueñan con el Mundial de Clubes" tras confirmar participación en Liga CONCACAF

Liga Deportiva Alajuelense dice presente en la próxima edición de Liga CONCACAF, luego de la victoria 1-0 frente a AD Santos, la escuadra rojinegra se aseguró ganar la tabla acumulada del Clausura 2020 y con ello regresar tres años después a un torneo internacional oficial.

Además de Liga Deportiva Alajuelense, a la fiesta grande de la región también está invitado el Club Sport Herediano por ser campeón del Apertura 2020, mientras que el otro cupo que se le otorga a un club costarricense para participar en dicha competición se definirá entre Saprissa, Cartaginés y Guadalupe F.C.

Con la presencia de Liga Deportiva Alajuelense en la edición venidera de Liga CONCACAF, los rojinegros no esconden la alegría de regresar a esta competición que se les había negado desde el 2017 cuando quedaron fuera en octavos de final.

En aquel momento los rojinegros eran dirigidos por el español Benito Floro, y tras un mal rendimiento en ambos cotejos ante el Olimpia de Honduras, los manudos quedaron fuera con un marcador global de 3-0.

“Al final del partido todos nos alegramos, nos felicitamos, es un trabajo de muchos meses, años, acumulamos esos puntos para ir, entonces la verdad nos sentimos muy felices”, aseguró José Miguel Cubero en conferencia de prensa posterior al juego ante AD Santos.

La participación de Saprissa en el Mundial de Clubes de 2005 también motiva a los rojinegros para trascender en las competiciones de CONCACAF que vendrán para la próxima temporada, así lo dejó claro uno de los capitanes rojinegros.

“Es importante estar siempre en torneos internacionales, el club se da más a conocer, jugadores, te ven en la Selección, además también ir a un Mundial de Clubes, como Saprissa que tuvo el privilegio de ir, nosotros queremos soñar con eso”, añadió José Miguel Cubero, exjugador del Club Sport Herediano.

Alajuelense continúa en plena lucha por el segundo lugar para cerrar en casa las semifinales, sin embargo, en esa ardua lucha comparte ese sitio con el Club Sport Herediano quien maneja cuatro partidos consecutivos consiguiendo la victoria.

Ambos equipos suman 39 puntos en 21 cotejos tramitados, Herediano y Alajuelense cerrarán su participación en la fase regular enfrentando al Municipal Pérez Zeledón y Jicaral, respectivamente.

^ Al Inicio ^