<
>

Jeaustin Campos: "Keylor Navas siempre se caracterizó por su mentalidad ganadora"

Jeaustin Campos recordó en ESPN Digital los momentos de Keylor Navas en Saprissa y cómo destacó por su mentalidad ganadora

Debutar con Saprissa no fue una tarea sencilla para Keylor Navas, era apenas un muchacho que debía ganarle el puesto a un guardameta muy experimentado como José Francisco Porras, pero su mentalidad ganadora fue uno de los mejores acompañantes para el oriundo de Pérez Zeledón, algo que años después, ahora en el París Saint-Germain, no la cambia.

El primer partido de Keylor Navas con Saprissa fue el 6 de noviembre del 2005, en esa ocasión jugaron ante Carmelita, el duelo quedó igualado a un gol y el exjugador que lo estrenó en la portería fue Richard ‘Pantera’ Smith.

Hernán Medford fue el entrenador que lo hizo debutar con Saprissa en la primera división del fútbol tico, pero siguió apostando por José Francisco Porras; no obstante, tiempo después, el ‘Pelícano’ dejó el banquillo morado y Jeaustin Campos tomó las riendas.

En una entrevista que concedió Jeaustin Campos a ESPN Digital, recordó aquellos primeros momentos de Keylor Navas en Saprissa, pues después de algunos torneos, le dio la gran oportunidad de consolidarse bajo los tres postes gracias a su esfuerzo durante los entrenamientos.

“Fue Hernán Medford quien debutó a Keylor Navas en Primera División, después asumí la dirección técnica y lo consolidé. Los primeros campeonatos que gané con Saprissa fue con Porras y después, por ahí del tercer o cuarto torneo empecé a poner a Keylor y se ganó el puesto en la titular”; apuntó Campos, desde Bolivia.

Para Jeaustin Campos fue muy complicado hacer el cambio de portero porque José Francisco Porras poseía un buen rendimiento, fue parte del Mundial Alemania 2006 y debía arriesgarse para dar oportunidad a Keylor Navas; sin embargo, destacó que su mentalidad ganadora fue algo que lo ayudó mucho.

“Fue complicado hacer ese cambio en la portería de Saprissa porque José Francisco Porras venía de Alemania 2006, pero después de un año ya estaba siendo el suplente de Keylor. Siempre nos gustó su mentalidad de ganador, antes de poner un pie en cancha se caracterizó por ser ambicioso de triunfar”; comentó.

“Me acuerdo que cuando don Jorge Alarcón y yo estábamos por firmarle su contrato, Keylor nos decía de forma muy convincente que al siguiente año se iba a hacer dueño de la portería de Saprissa. Tiempo después, lo cumplió y repito, fue por esa mentalidad de ganador que tanto lo caracteriza y evidentemente por su esfuerzo”; agregó el estratega.

Jeaustin Campos recuerda cómo a Keylor Navas como un portero con buenos atributos, pero habían algunos detalles que al principio le costaban, pero tiempo después de consolidarse, logró pulirlos en cancha.

“Es un portero que sabe jugar rápido con los pies, tiene velocidad para trasladarse, fue un líder en el campo, quizás al principio le costaba un poco el timing o acortar los centros de los rivales, pero bueno, era un chico de 19 años, tenía que quemar etapas y no llegaba 100% consolidado a primera división. Pero sí veíamos en él muy buenos atributos como portero”; contó Campos a ESPN Digital.

Por su parte, Jeaustin Campos también precisó que “no es fácil mantener esa constancia o ambición por estar siempre a los más altos niveles. Su mentalidad de ganador no la cambia. Creo que su vida espiritual también le ha ayudado mucho, siempre ser una persona de fe y cercana a Dios, me parece que le ayudó mucho para apoyarse, junto a su familia”.

Para finalizar se deshizo en elogios hacia Keylor Navas al observar todo lo que ha logrado conquistar, no presume ser el entrenador que lo consolidó durante sus primeros pasos en el fútbol, sino se toma como una persona más que lo ayudó durante su proceso de formación.

“Me siento muy orgulloso de Keylor, es un gran arquero, pero no soy de presumir que tuve la oportunidad de consolidarlo en Primera División, sino soy uno más en su proceso de formación. La gente se asombra cuando se dan cuenta que yo formé parte de su carrera, yo trato de bajar el tono. Ojalá que logre muchísimo más y surjan más jugadores como él”; finalizó Jeaustin Campos a ESPN Digital.

Cabe destacar que Jeaustin Campos es uno de los entrenadores más ganadores de Saprissa, desde el día que tomó el banquillo, en el 2006, logró alzar las copas en las temporada 2006/2007, Invierno 2007, Verano e Invierno 2008. Después fue destituido y regresó en el 2014 para volver a hacer campeones a los morados.