Keylor Navas junto al PSG perdieron la final de la UEFA Champions League; el costarricense no pudo alcanzar su cuarta ‘Orejona’
Tal cómo se analizó en el previo del partido, la final de la UEFA Champions League incluía un duelo de titanes en el marco, el alemán Manuel Neuer defendía los intereses del Bayern Múnich mientras que Keylor Navas regresaba a jugar luego de su lesión para intentar ser el amuleto del PSG y así alcanzar su primera ‘Orejona’.
Al final, Manuel Neuer con una actuación formidable ganó el duelo ante el tico y no permitió que el París Saint Germain celebrara en el Estadio Da Luz de Lisboa, el arquero campeón del mundo con Alemania en el 2014 le negó en dos ocasiones el gol al francés Kylian Mbappé, además de una demostración de liderazgo que motivaba a sus compañeros para ir hacia el frente y liquidar el cotejo.
Por su parte, Keylor Navas, tuvo un encuentro destacado, el costarricense no pudo hacer mucho en el gol de Kingsley Coman en la parte suplementaria del partido, las opciones más claras de gol en el primer tiempo para el Bayern Múnich fueron resueltas por el costarricense.
¡NAAAAAAVAAAAAAS! 🔥🔥🔥
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) August 23, 2020
Lewandoski cabeceaba y Keylor le decía NO al polaco. 😎https://t.co/S9sbHDNrUh
Ambas oportunidades de gol fueron creadas por el polaco Robert Lewandowski quien al 21’ remató un balón dentro del área del París Saint Germain, sin embargo, su disparo besó el palo y se fue al tiro de esquina. Keylor Navas se estiró cuán largo es y a pesar de pasar cerca del esférico, no logró rozar el balón.
Antes que el árbitro italiano, Daniele Orsato decretara el final del primer tiempo, nuevamente Robert Lewandowski estuvo frente a Keylor Navas, cabeceó a quema ropa, pero el costarricense rechazó el balón para abrazarlo minutos después y así dar tranquilidad a sus compañeros.
Para la segunda mitad, más allá de la opción de gol que concretó Kingsley Coman, el Bayern Múnich no llegó a desesperar el marco de Keylor Navas quien veía cómo después de gol se tramitaba todo como un monólogo: creación de jugadas del PSG, sin falta de concreción.
Manuel Neuer fue todo lo contrario, opción que tenía el París Saint Germain, el espigado portero alemán resolvía; con los pies, rechazando con las manos y hasta deleitando con una salida limpia cuando los galos ejercían una presión alta.
Al final, él mismo como héroe del cotejo fue el encargado de alzar una 'Orejona' más para el Bayern Múnich quien presume de tener seis en sus vitrinas, el tercer equipo en Europa con más títulos de este prestigioso certamen.
Keylor Navas estuvo muy cerca de seguir haciendo historia con el París Saint Germain, alcanzó tres trofeos en el año calendario: Copa de Francia, Coupe de la Ligue y Ligue 1.
No era la imagen que queríamos ver pero todas maneras aplaudimos de pie el gran trabajo de Keylor Navas en esta #CHAMPIONSxESPN 🤩👏🏼
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) August 23, 2020
¡De Costa Rica para el mundo! 😎 https://t.co/slN8ZSVLIT