Algunos jugadores del Deportivo Saprissa han sido cuestionados por sus estados físicos
Varios exjugadores que tuvieron la oportunidad de llevar en su pecho el escudo del Deportivo Saprissa analizaron el estado físico de la actual planilla del conjunto campeón del balompié tico, esto después de los cuestionamientos que han surgido hacia algunos de ellos.
Para Allan Alemán, el cuerpo de un deportista de alto rendimiento es como una empresa a la que se le debe dar un buen mantenimiento, pues si no se trabaja bien, podría acarrear consecuencias.
“Uno cuando juega fútbol es una empresa como persona y se debe cuidar bien con una buena alimentación, hidratación y descanso, sin esas cosas se van a tener problemas en algún momento”; apuntó en ESPN Digital.
“Cada jugador decide si quiere estar bien o mal físicamente, creo que esto es un problema que se puede manejar con buena alimentación. Lo de los actuales jugadores de Saprissa no es algo para alarmarse, pero sí de ocuparse en ese tema. Ellos se deben a una institución muy grande”; agregó.
Allan Alemán también sostiene que ese tipo de cuestionamientos radican por el nivel mediático que tiene una institución como Saprissa, en donde los jugadores deben procurar demostrar sus mejores versiones, tanto en sus estados físicos como futbolísticos.
No se trata de matar a nadie, pero así no debería lucir jamás un jugador de primera división, es lamentable ver esta condición física , después nos preguntamos porque no rinden y las razones están a la vista, esto también habla de compromiso y profesionalismo. pic.twitter.com/umK9YdtaNN
— Sergio Alvarado Pol (@Sergio_Pol) October 12, 2020
“Cuando un jugador firma con Saprissa sabe que va a estar el ojo del huracán. Siempre cuidar el aspecto físico y hasta cómo viste, ya no es jugar con tacos rotos, llegar en sandalias o andar con el carro varado. Te van a ver diferente y eso sucede en los mejores equipos del mundo. Deben sacar su mejor versión porque si les costó llegar, entonces deben dar lo mejor”; apuntó.
Juan Bautista Esquivel cree que el factor COVID-19 (coronavirus) podría tener alguna injerencia en el estado físico de los actuales jugadores de Saprissa; sin embargo, destacó que eso no les quita que dejen de ser profesionales cuando están lejos de los terrenos de juego.
“La pandemia ha afectado a muchos clubes por el tiempo sin trabajo que tuvieron, a raíz de eso pueden haber consecuencias. Es evidente que mucho tiene que ver con el profesionalismo y nivel de consciencia de los jugadores. No quito que muchos de ellos no están en su mejor momento físico y eso va a marcar consecuencias en el campo”; opinó Esquivel en ESPN Digital.
Finalmente, Manuel Gerardo ‘Puro’ Ureña ha dejado su argumento en este medio y resaltó que los ‘entrenamientos invisibles’ son muy valiosos porque ellos determinan el profesionalismo de cada futbolista con su alimentación y horas de descanso.
“Es muy valioso que los jugadores se cuiden, esto se llama entrenamiento invisible y que no lo vemos los técnicos, ahí entra la alimentación y el descanso. Se dejan lineamientos para que los jugadores los sigan. Ya si alguno está subiendo de peso es indisciplina y hablemos de que en el deporte debe haber mucha”; concluyó Ureña.
No quiero matar al chamaco, pero no podes estar así Jonathan Martínez, ni yo que no juego y paso en Pollolandia!
— Josué Quesada. (@JosueQuesada17) October 12, 2020
A meterle al cardio y a las planchas. pic.twitter.com/AjudWsrRrj