<
>

¿Cuánto perdería Saprissa con la no renovación de Johan Venegas?

Alonso Solís, ‘Paté’ Centeno y Marvin Solano hacen un análisis profundo de la importancia de Johan Venegas en el Deportivo Saprissa y su eventual renovación

Johan Venegas dejó claro que su corazón es morado y blanco y que desea continuar ligado al Deportivo Saprissa, pensando hasta en un retiro con la camisa más importante del balompié de Costa Rica.

Sin embargo, tal como lo ha publicado ESPN Digital, las negociaciones entre el futbolista costarricense y la dirigencia del Deportivo Saprissa no han llegado a buen puerto y la continuidad del ex mundialista de Rusia 2018 en el Monstruo no está garantizada.

Marvin Solano y Alonso Solís, técnico campeón del fútbol de Costa Rica y gloria del Deportivo Saprissa, respectivamente, analizan en ESPN Digital el impacto futbolístico que ha tenido el ‘cachetón’ y cómo se ha consolidado en el cuadro morado.

Saprissa tiene una planilla que para mí tiene muy poco en la banca, no tiene un delantero centro importante, y Johan Venegas es quien ha tomado ese protagonismo en ese sector, entonces pierde un jugador que cuando está a gran nivel pierde muchísimo”, mencionó Marvin Solano, ex técnico campeón con el Club Sport Herediano en el Torneo de Verano 2013.

Alonso Solís por su parte, cree que lo principal que perdería el Saprissa con la no continuidad de Johan Venegas radica en que el ariete de 31 años con su tiempo y además participación con el Monstruo se ha logrado colocar como un referente del camerino morado.

Johan Venegas sido fundamental para el Saprissa, es un gran jugador, ha jugado en diferentes posiciones, es muy poli funcional y también se ha convertido en uno de los referentes del equipo, ha jugado de punta, ha estado en diferentes posiciones, tiene gol, siempre está bien posicionado”, añadió el ‘Mariachi’ ante consulta de ESPN Digital.

Además, Alonso Solís y Marvin Solano comparten que la principal baja que sentiría el Monstruo es la salida de un jugador poli funcional que ha estado con ‘Paté’ Centeno hasta en cinco posiciones distintas.

“Es muy poli funcional, eso sería lo que adolecería demasiado la salida de Johan Venegas, es un jugador que ha estado desde lateral derecho hasta de jugador de medio campo, en otra, es un jugador con gran técnica, es muy fino a la hora de finalizar la jugada o el pase previo, es bueno en el uno contra uno”, expresó Marvin Solano.

Por su parte, Walter Centeno, no quiso entrar en detalles sobre cómo avanza la renovación de Johan Venegas, ‘Paté’, actual timonel del Monstruo dejó claro que el ariete ha sido una parte fundamental en su evolución futbolística como timonel morado.

Johan Venegas es un jugador que tiene muchas características para un entrenador, es sumamente importante que tenga criterio de jugar en cualquier posición. Debo agradecerle mucho a Johan porque ha hecho números importantes, esto también le puede servir para otros equipos, tiene estadísticas buenas, es un jugador inteligente, yo sólo puedo decir eso", finalizó Walter Centeno ante consulta de ESPN Digital.

Johan Venegas suma con el Deportivo Saprissa 124 partidos donde ha anotado 47 goles y contribuido con doce asistencias, en total ha disputado 9.906' minutos a lo largo de sus tres años con el Monstruo.