<
>

Renovación de Johan Venegas con Saprissa se aleja cada vez más

play
VIDEO: ¿Qué pasará con el futuro de Johan Venegas? 'Paté' Centeno responde (1:11)

Cuando un contrato está pronto por terminar solo hay dos opciones: renueva o se va. (1:11)

El Deportivo Saprissa aún no ha llegado a un acuerdo con el jugador para ampliar su ligamen que finaliza en diciembre próximo

Johan Venegas desea continuar en Saprissa, sin embargo, las negociaciones entre ambas partes aún no han llegado a un buen puerto para cerrar su ligamen por más tiempo; a este momento el mundialista de Rusia 2018 dejaría el club morado en diciembre próximo.

Desde inicios del presente torneo, ambas partes han mantenido conversaciones para dejar claro el deseo que existe en que el habilidoso volante del Deportivo Saprissa continúe ligado a la institución por mínimo dos años más.

Sin embargo, fuentes cercanas a ESPN Digital han informado que las negociaciones se encuentran estancadas ya que la parte económica y otros aspectos con menor importancia aún no han terminado de cuajar para llegar a un punto de equilibrio para Johan Venegas y el Deportivo Saprissa.

Johan Venegas ha dejado claro en reiteradas ocasiones su deseo de seguir con el Deportivo Saprissa, es más, comentó en una ocasión a ESPN Digital que se ha planteado la opción de retirarse vistiendo la camisa del Monstruo.

Ayer por la noche, el costarricense de 31 años publicó una fotografía a través de sus redes sociales con diferentes imágenes rememorando su paso por el Deportivo Saprissa, donde ha conseguido dos títulos nacionales, una Liga CONCACAF, además de trofeos individuales, mayor rompe redes del torneo, también escogido como el mejor futbolista de la competición.

Con el Deportivo Saprissa, Johan Venegas suma 122 partidos, sumando 46 goles, y ayudando en doce asistencias, contabilizando 9.726' minutos desde su llegada.

Duro golpe para Walter Centeno

Tras llegar en diciembre del 2017 el costarricense se ha posicionado como uno de los referentes del Monstruo, tanto que Walter Centeno, actualmente lo tiene como uno de los capitanes dentro de la escuadra morada.

En el 2019, Johan Venegas renovó su ligamen con el Deportivo Saprissa por cuatro temporadas más, desde esa ocasión ha sido de los refuerzos más rentables del Monstruo en el último tiempo, principalmente por la polifuncionalidad que ha encontrado en el ‘Cachetón’.

“Me alegra si a Johan le sale una oportunidad fuera del país, como a Christian Bolaños o Manfred Ugalde. Sin embargo, no es tema mío lo de ver su renovación, lo arreglará Víctor Cordero con la directiva. Eso sí, Johan ha sido de los más regulares, lo avalan los números, pero nunca le voy a cortar las alas a un futbolista”, aseguró ‘Paté’ Centeno ante consulta de ESPN Digital.

Posición del Deportivo Saprissa

Víctor Cordero, director deportivo de Saprissa, respondió ante una eventual salida de Johan Venegas y dejó claro que en el seno de la institución morada entienden el valor de dicho experimentado jugador, por lo que desean su continuidad.

“Que sea lo mejor, Johan es un jugador que en Saprissa entendemos su valor, su capacidad y todo lo que aporta en el equipo. Él es consciente de que el Saprissa es un muy buen lugar para estar, esperamos un gran desenlace, que sea lo mejor para la relación que ha sido muy buena. El deseo que es que continúe con nosotros”; apuntó Víctor Cordero a FUTV, en declaraciones brindadas el 23 de septiembre del presente año.