<
>

La noche sublime de Johan Venegas

El futbolista del conjunto morado concretó el primer póker de su carrera deportiva

Johan Venegas tuvo un partido de ensueño contra el CSD Municipal, su trabajo en cancha fue determinante para que el Deportivo Saprissa sacara un extraordinario resultado para seguir latentes en su defensa del título correspondiente a la Liga Concacaf 2020.

Precisamente, Johan Venegas anotó los cuatro goles del Deportivo Saprissa ante el conjunto guatemalteco, algo que lo llena de mucho orgullo porque se convirtió en el primer póker que consigue en su carrera deportiva.

Más allá de esas cuatro anotaciones conseguidas, Johan Venegas barajó importantes datos que ahora engalanan su vitrina. Según el estadígrafo costarricense, Christian Sandoval, el futbolista del Deportivo Saprissa logró hacerse de estos siguientes registros tras el juego ante el CSD Municipal.

En conferencia de prensa Johan Venegas cataloga sus goles y los datos obtenidos como algo “positivo” para su carrera deportiva, se siente agradecido con Dios y con el esfuerzo de sus compañeros que fueron vitales para ahora resplandecer con la casaca del Deportivo Saprissa.

¿Cómo analiza la victoria ante Municipal?

“Habíamos tenido dos buenos partidos, pero fuimos víctimas de nuestros propios errores en el Clásico. Se corrigió la coordinación defensiva, el equipo estuvo bien compenetrado, enfrentamos a un gran rival, con grandes jugadores y sólo quedan palabras de positivismo por la victoria”.

¿Qué pasará con su futuro en Saprissa?

“Mi intención es seguir en Saprissa, si Dios así lo quiere me gustaría retirarme con el club, todos me han tratado bien, mi familia está contenta. Sólo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que me ha dado Saprissa en estos casi tres años. Soy un morado más, me he sentido cómodo vistiendo esta camiseta. Mi representante maneja mi negociación, sólo busco dar lo mejor de mí, ¿qué jugador no desea estar acá? Primero Dios, podamos continuar muchos años más”.

¿Qué significan estos goles?

“Cada partido tiene su momento, toda cosa positiva que se me da es gracias a los compañeros y al fútbol. Todo es gracias a Dios, primera vez que hago cuatro goles. Estoy agradecido con mi familia por su apoyo, veníamos de remar contra corriente y esta victoria nos viene bien”.

¿Siente que evolucionó como futbolista?

“He evolucionado bastante, la idea de juego me ha ayudado a potencializarme, todo ha sido un crecimiento, mi desempeño va en crecimiento y también es gracias al esfuerzo de mis compañeros. Cosas que me inculcó Óscar Ramírez me ayudaron a crecer en la polifuncionalidad, trato de dar el máximo, siempre trato de mejorar, Óscar puso la semilla y Walter me ayudó a darle vida”.

¿Cuánto le ayudó tener roce internacional para ese crecimiento?

“Bastante, uno siempre trata de aprender de lo internacional, incluso me gustaría ser entrenador, es uno de mis sueños, trato de leer libros y absorber de todo. Uno quiere nutrirse, aprender del entorno diario. El futbol es control y pase, a partir de ahí uno empieza a aplicar”.