<
>

"Planificación institucional" con jóvenes es responsable que planilla de Saprissa carezca de profundidad

Walter Centeno reveló en conferencia de prensa los íntimos detalles del cambio generacional que planean en el Monstruo

En el Deportivo Saprissa lo tienen claro, quieren darles mucha relevancia a los jóvenes y que sean la columna vertebral del Monstruo próximamente, así lo dejó claro el entrenador morado, Walter Centeno.

Ante consulta de ESPN por la poca profundidad que tiene en variantes, el timonel reconoció que muchos de los jugadores que mantendrá en Saprissa en la suplencia durante el encuentro frente al Herediano en semifinales del Apertura 2020, además del próximo torneo, serán de cuna morada, ya que es una apuesta de la gerencia deportiva.

“Me ha tocado tratar de involucrar a todos, juegan once y los que están en la banca les toca dar competencia, entonces si en el partido pasado entre Herediano solamente Daniel Colindres y Jonathan Martínez tenían recorrido en Primera División, pues es parte de la planificación institucional que se tiene acá”, reveló el timonel del Deportivo Saprissa.

Entre los jóvenes que el Deportivo Saprissa le dará rodaje en los próximos torneos y tomando en cuenta lo que resta del Apertura 2020, figuran Jordy Evans, Jostin Tellería, Warren Madrigal y Douglas Sequeira.

“Tenemos que ir dándole oportunidad a los jóvenes, lo estamos haciendo, si para muchos son jóvenes pues toca, no podemos hacer otra cosa que darles oportunidad a ellos porque son el futuro del Saprissa y el poder jugar habitualmente pues la oportunidad les va a llegar”, citó ‘Paté’ Centeno.

Walter Centeno anteriormente les dio minutos a otros jóvenes que ya no están en la institución y destacan a nivel internacional o se fueron a otros clubes como el Herediano, citando ejemplos como Manfred Ugalde, Suhander Zúñiga y Yael López.

“Esperemos que en el próximo ellos sean el soporte de la institución, estamos claros que todos en el fútbol se van, y entran nuevas generaciones donde Saprissa ya está pensando en eso”, finalizó Walter Centeno, entrenador del Monstruo.