<
>

Keylor Navas siempre luce lo mejor de su talento vs. Bayern Múnich

El tico muestra su mejor nivel cuando se enfrenta al gigante alemán y ahora está a punto de eliminarlos por tercera vez en el torneo europeo

El portero del PSG Keylor Navas volvió a firmar una gran actuación en la Champions League en el juego de este miércoles donde el equipo francés logró sacar una importantísima victoria en campo del Bayern Múnich.

Todos saben la garantía en el arco que representa el tico en esta competencia donde no sabe lo que es perder una serie de ida y vuelta en todos los años que lleva jugando a este nivel.

En su palmarés carga con tres Copas de Europa que ganó cuando era jugador de Real Madrid y cuando dio el paso al equipo francés siguió siendo un baluarte en su puesto y ayudó a su club a llegar a la final que perdieron 1-0 frente al Bayern, pero más allá de eso, el costarricense siempre ha tenido grandes momentos cuando se trata de medirse al gigante alemán.

Navas ha jugado contra el Bayern en seis oportunidades hasta la fecha, de los cuales, cuatro fueron cuando era jugador del Real Madrid. La primera serie fue en los cuartos de final la Champions League de la temporada 2016-2017 donde los merengues lograron vencer con un marcador global de 6-3, sin embargo fueron juegos llenos de emociones pues la ida en Allianz Arena terminó con triunfo madridista y la vuelta fue ganada 1-2 por los bávaros, pero en los tiempos extra se impuso la calidad de Cristiano Ronaldo para clasificar al equipo de Navas, que tuvo una buena actuación, mas no fue la principal figura.

Para el 2018 vino el momento en el que Keylor Navas tuvo un recital de paradas contra el Bayern Munich en las semifinales de la Champions League. La ida terminó con victoria del Real Madrid en Alemania y en la vuelta en el Santiago Bernabéu los visitantes lo intentaron por todos los medios pero el costarricense se lució con ocho paradas y dejó a todos los jugadores del Bayern Múnich boquiabiertos con sus estiradas espectaculares.

Para 2020 volvió a enfrentarse al Bayern en la final donde los alemanes fueron justos ganadores y ahora este 7 de abril de 2021 volvió a jugar contra este equipo y demostró que estuvo a la altura con diez intervenciones salvadoras que permitió al PSG sacar el triunfo de Alemania y ahora falta la segunda parte de esta serie que se jugará la próxima semana en el Parque de los Príncipes donde Keylor llegará inspirado listo para buscar eliminar al actual campeón de Europa por tercera vez.

Keylor Navas es uno de los amuletos del PSG y andan buscando su revancha contra el equipo que les arrebató la Champions League el año pasado.