Los florenses vivieron de la renta del primer partido y ahora se medirán contra el conjunto morado en la serie decisiva
El Herediano lo volvió a hacer y está en una final de nuevo luego de que sacaran la serie contra el Santos de Guápiles gracias al golpe que dieron en la ida y la clase magistral de defensa que le lucieron al equipo guapileño en la vuelta.
El 2-1 del primer juego fue suficiente para que los florenses avanzaran a la siguiente etapa del torneo donde los espera Saprissa y se jugarán dos compromisos a muerte con tal de obtener una copa más en las vitrinas de ambos equipos. Podría tratarse de la 29 de los rojiamarillos o la 36 de los morados.
Para Luis Marín, técnico florense es muy destacable lo que viene haciendo su escuadra pues cuando asumió el equipo en la jornada 7 y ocupaban los últimos puestos de la tabla, pero tras una seguidilla de resultados, triunfos y muchos empates se abrieron paso para terminar clasificando en el tercer lugar.
“Herediano es un proceso de mejoramiento y nos ha llevado hasta acá, no es que de la noche a la mañana Herediano se encontró esto sino que en los últimos seis partidos hemos llevado una mejora que nos ha permitido competir con Santos o Alajuela”, comentó Marín.
El entrenador recordó que el Herediano fue el equipo más ganador de la última década con siete campeonatos nacionales y una Supercopa, el equipo tiene una mística que los empuja en este tipo de instancias y desde ya avisa al Saprissa de que será un choque fuerte entre dos grandes equipos.
“Herediano es el equipo de la década, ha sumado muchísimos campeonatos porque ha hecho buenos torneos, en otros irregular pero se ha metido y siempre tiene esa casta de campeón, sabe jugar estas instancias”, dijo.
¡ESTAMOS EN LA FINAL FAMILIA! 🎉😎❤️💛#GrandeSeNace pic.twitter.com/9YAB7heSi5
— Club Sport Herediano (@csherediano1921) May 21, 2021
“Ahora tenemos esta posibilidad contra un gran rival, el año pasado (Herediano) llegó a la final y perdió, en esta oportunidad vamos a pelear por el título, sabemos que ellos también tienen ese colmillo para jugar finales y vamos que prepararnos bien”, finalizó.