Dirigencia florense anunció que tendrán muchas actividades respetando los protocolos de la situación sanitaria
Herediano está a un mes de celebrar el centenario del equipo y ya están alistando todos los preparativos para las actividades alusivas a tan histórica fecha.
Jafet Soto, gerente general de Fuerza Herediana adelantó este miércoles que están con agenda llena de acá a un mes e incluso hasta finales de este año pues los 100 años del equipo es algo que no se vive todos los días.
Desde mercadería especial, programas especiales en redes sociales, pintar los pasillos en la feria del agricultor en Heredia, la creación de una ‘H’ gigante en las principales calles de Heredia, la iluminación del reconocido fortín, así como la Inmaculada Concepción en el centro de esta provincia y otras actividades en distintos puntos.
“Los nueve cantones de la provincia van a estar de lleno en la celebración del centenario, desde la misa que va a ser a las 12:30 el 12 de junio, desde el sonido de las campanas pero no podemos dejar la misa jamás y desde ahí arrancamos, vamos a tener dianas cazadoras en todos los cantones, estamos invitando para el evento más importante a las 7 p.m. a los alcaldes de la provincia de Heredia y así nos lo ha hecho ver la afición”, dijo Soto.
La pandemia significa un gran reto pero la dirigencia florense encontró la forma de celebrar de forma segura.
“Tuvimos que cambiar plan A por plan B por lo que estamos pasando pero el centenario es de todos y sabemos que nuestra afición se va a identificar muchísimo con la venta de productos y lo que vamos a tener en estos cien días y a lo largo del año”, agregó Soto.
Jafet sacó pecho con esta celebración, recordó como Herediano es el equipo que nació grande pues en el año de su fundación en 1921 obtuvo su primer título y trajo al presente a insignias como Marvin Obando, German Chavarría y otros que han vestido los colores rojiamarillos.
“Primer campeón, primer bicampeón, primer tricampeón y primer tetracampeón, a eso nos acostumbraron todos los que pasaron por esta institución, uno ve a Germán Chavarría y a Odir Jacques, nacimos para ganar y ese es el ADN del Herediano, ser primero en todo”, dijo.
Pese a que el torneo está en juego y le gustaría quedar campeón en este año tan especial, el gerente separa una situación de la otra, el centenario se celebrará por todo lo alto y en el fútbol lo darán todo por conseguir los objetivos.
“Tenemos una oportunidad valiosísima, no podemos excluir a nuestro equipo femenino. No lo vamos a ver como una obligación lo vamos a disfrutar de manera distinta no con un cuchillo en la garganta”, sentenció Jafet Soto.