<
>

Jafet Soto empieza a jugar su particular semifinal fuera de la cancha

El dirigente florense explotó en contra del árbitro Juan Gabriel Calderón y afirma que los quieren fuera del torneo

El gerente general del Club Sport Herediano, Jafet Soto ya empezó a jugar las instancias finales desde fuera de la cancha como le es característico en este tipo de momentos cuando los torneos entran en etapas decisivas.

Con picantes comentarios, acciones controversiales y hasta expulsiones de la cancha, estas son las formas en las que Soto se las ingenia para conseguir su cometido que es animar a su equipo y si la oportunidad se presenta, desestabilizar en la acera del frente.

Este lunes en el juego contra el Santos por la ida de la semifinal donde hizo comentarios sobre que supuestamente Saprissa está interesado en contratar a Leonel Moreira, justo en el momento que los morados están disputando la otra semifinal contra Alajuelense y donde Moreira está teniendo participación con los manudos.

“Yo sé que Saprissa está compitiendo por Leo”, dijo el gerente a Columbia Deportiva, aunque negó que Herediano estuviera metido en esta pelea pues se sale de su presupuesto.

Asimismo, el gerente se vio expulsado en el juego entre los florenses y santistas, pues el silbatero Juan Gabriel Calderón lo sacó del estadio tras escuchar fuertes comentarios desde las gradas donde estaban los dirigentes rojiamarillos y tras hablarlo con el cuarto árbitro David Gómez, tomaron la determinación de sacarlo del ‘Fello´ Meza, lo cual hizo explotar al dirigente.

“Están los directivos nuestros, están los de la parte administrativa y me reconoce a mí ¡Qué carga David Gómez! que me reconozca a mí en un grito unisonido, que ridículo. Ni siquiera reclamé yo, es indudable de que ya venían con instrucciones de echarme”, dijo Soto en zona mixta.

“Es preocupante de que un cuarteto arbitral en lugar de estarse preocupando por llevar a cabo bien su labor en la cancha, se preocupen por la gradería, no puedes decir ‘no fue falta’, ‘dale’ no se puede decir eso, el fútbol hay que vivirlo por eso es que pensamos en esas cositas que no nos dejan crecer y que no nos dejan ver las cosas diferentes”, agregó.

Incluso asegura que una decisión de este tipo pudo poner en peligro su vida.

“Qué lógica tiene que yo agarre mi carro y me salga por cuarenta y tantos minutos aquí afuera, sabiendo que vivo en Heredia, sabiendo que puede ser peligroso para mí, si a mí me pasa algo yo tendría que demandar a Unafut y los que hicieron ese reglamento porque entonces están atentando contra mi vida, usted sabe cómo me quieren a mí en Cartago”, expresó.

Herediano terminó ganando el partido 2-1 contra Santos y ahora debe cerrar en el estadio Ebal Rodríguez el próximo jueves, la Comisión de Arbitraje de la Fedefútbol ya determinó que Adrián Chinchilla será el juez de este compromiso.