<
>

¿Formato injusto? "A mí me da risa", responden en Saprissa

El asistente morado recalcó que todos sabían las reglas del torneo y ahora que terminar como líder no aseguraba nada

Un tema recurrente en los últimos días es si el torneo es justo o no o si se premia la regularidad en el fútbol de Costa Rica, sin embargo, dentro de los equipos que están en la final es un tema al que no le podrían dar menos importancia.

Así lo ven en el Saprissa, donde se encuentran con la motivación muy alta afrontar la final contra Herediano luego de haber dejado en el camino a la Liga Deportiva Alajuelense.

Desde que los morados eliminaron a los rojinegros se disparó el tema de si en Costa Rica se juega un torneo con justicia pues los morados hicieron 21 puntos menos que los liguistas, pero en semifinales es un torneo aparte y los dirigidos por Mauricio Wright sacaron a relucir su colmillo y se deshicieron de los manudos con todo y su invicto.

“Todo suma, sobre todo porque era el favorito, era un equipo que no había perdido, yo estoy en desacuerdo con algunas cosas que uno escucha que si era merecido o no, los dos equipos sabíamos como estaban las reglas desde la primera fecha que si éramos primeros lo más que íbamos a asegurar era cerrar en casa, el rival que pasó hizo un extraordinario torneo, la exigencia aquí es mucha y después de lo que hemos sufrido estas cosas nos hacen más fuertes pero el hecho de haber llegado acá nos hace querer ganar”, dijo el asistente técnico de Saprissa, Marco Herrera en declaraciones a Columbia Deportiva.

Herrera utiliza el ejemplo de otros torneos en la región latinoamericana donde se juega de esta forma y no se desata una locura cuando un equipo que clasifica desde abajo elimina al gran favorito.

“A mí me hace gracia, con todo el respeto, porque no es la primera vez que pasa más alla de la diferencia que sacó ese equipo, yo no se, a la prensa y a la afición le preguntaría si el futbol mexicano es mediocre, yo vi al segundo lugar (América) quedar fuera contra el octavo (Pachuca) y ese futbol no es mediocre. Son formatos que se ven en algunos países como en Argentina”, comentó Herrera.

En Saprissa demostraron que los favoritismos no juegan dentro de la cancha y ahora están en medio de la final contra Herediano, otro equipo que no tuvo su mejor semestre pero que supo jugar las instancias finales.