Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 3y

Jonathan Moya con vía libre para integrarse de lleno a selección de Costa Rica

El delantero costarricense está en uno de sus mejores momentos futbolísticos en Corea, apunta a ser llamado para el inicio de Eliminatoria

El delantero costarricense, Jonathan Moya está habilitado para optar por una convocatoria a la selección nacional de Costa Rica después que completara totalmente su cronograma de vacunación para combatir la covid – 19, aspecto trascendental para poder salir de Corea.

En reiteradas ocasiones, Jonathan Moya había sido tema de análisis por parte del entrenador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez quien deseaba ver al jugador tico en convocatorias de la tricolor, sin embargo, por la cuarentena que debía realizar al salir de Corea y volver entrar estaba de lado por aspectos logísticos.

Hoy, Jonathan Moya confirmó a ESPN que ya cumple con este requisito y está totalmente habilitado para si el entrenador Luis Fernando Suárez lo convoca, viajar de Asia a Costa Rica para estar en el inicio de la Eliminatoria a Catar 2022.

“Sí, ya tengo ese requisito, la verdad feliz, estoy a disponibilidad total del profesor Luis Fernando Suárez”, dijo el ariete costarricense de 29 años a ESPN.

Jonathan Moya vive uno de los mejores momentos futbolísticos a lo largo de su carrera, como legionario está de la mano con el gol en la segunda división de Corea del Sur con el Angyang.

Con 23 partidos, Jonathan Moya suma con once goles anotados en 1.879' minutos tramitados, actualmente es el eje goleador de su equipo, es el segundo mayor artillero de la segunda división de Corea del Sur.

El ariete costarricense suma diez partidos con la selección nacional, anotó frente a Euskadi en amistoso a inicios del 2021, sin embargo, ese gol no contabiliza para FIFA pues este combinado no está adscrito al mayor ente del balompié mundial.

Según pudo confirmar ESPN, Jonathan Moya, Elías Aguilar y Marco Ureña, quienes también tenían que lidiar con la cuarentena, recibieron una pre convocatoria para la primera jornada de la Eliminatoria de setiembre próximo.

^ Al Inicio ^