Torres tiene 34 años y es uno de los extranjeros más importantes en la historia del conjunto saprissista
El volante Mariano Torres es uno de los grandes referentes del Saprissa en la época actual por el determinante rol que juega y que ha llevado a lo alto a su equipo con sus impresionantes actuaciones dentro del campo, pero hay un aspecto en especial por el que la afición lo ama y es su alta incidencia en clásicos ante Alajuelense donde tiene números que deslumbran.
El jugador argentino fue la gran figura del último enfrentamiento entre morados y rojinegros donde marcó un doblete y dio una asistencia que permitió a su equipo sacar una contundente victoria de 4-2 luego de haber ido debajo en el marcador.
No obstante, destacar en clásicos no es algo nuevo para el mediocampista de 34 años que desde que llegó al Saprissa en 2016 ha tenido un papel importante en este tipo de compromisos contra el archirrival de los tibaseños donde en total ha entregado 9 asistencias y ha marcado cinco goles, lo que lo convierte en uno de los futbolistas con más incidencia en estos partidos en los últimos tiempos y una verdadera pesadilla para su oponente.
Mariano Torres arribó para el Invierno 2016 para ponerse a las órdenes de Carlos Watson quien estaba como entrenador y el gerente deportivo que le puso el ojo encima fue Paulo Wanchope.
Su debut en clásicos ocurrió el 29 de octubre de ese año en una noche que los morados vencieron a Alajuelense por marcador de 2-0 con goles de Marvin Angulo y David Guzmán. Precisamente el gol de Ángulo viene precedido de un pase que le envía Mariano Torres al jugador quien se aprovechó de una confusión de la defensa liguista para poner el gol, este día se dio la primera asistencia de Mariano Torres.
🎶 Amor amor amor todos los dias 🎶
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) August 29, 2021
El saprisismo en este momento con Mariano Torres 😅
Deja tu mensaje para el capitán morado acá 👇👇👇 pic.twitter.com/GXm5Tnvplk
Su primer gol ocurrió exactamente un año después en el Apertura 2017 cuando puso el balón al fondo de la red luego de tomar el balón por sector izquierdo y hacer un remate que todos esperaban que fuera un centro y se terminó colando en la portería de Patrick Pemberton en un juego que los morados volvieron a ganar 2-0 como locales.
Durante el Apertura 2018 marcó un golazo de tiro libre en el que volvió a vulnerar a Patrick Pemberton con un cobro magistral que se fue al fondo de la red en el Estadio Ricardo Saprissa en el triunfo de los morados de 2-1 sobre su oponente.
Para el Clausura 2018 tuvo destacadas participaciones en tres de los cuatro clásicos que se efectuaron, en la fase regular colaboró con una asistencia a David Ramírez en el triunfo de los morados de 3-1 sobre los liguistas en La Cueva, mientras que en la visita al Morera Soto para la etapa de cuadrangular dio una asistencia a Henrique Moura en el juego que los tibaseños perdían 3-0 con los rojinegros pero que terminaron empatando de forma heroica y cuando al Saprissa le tocó ser local le dio una asistencia a Mariano Torres.
Tras un 2019 con poca incidencia, en 2020 se volvió protagonista al marcar el gol en la final del Clausura 2020, ese tanto terminó de sentenciar la serie que llevó a los morados a dejarse la copa número 35.
En este 2021 ha mostrado sus mejores actuaciones en clásicos, primero fue gran figura en la ida de la semifinal del Clausura 2021 cuando marcó tres asistencias en la victoria de su equipo 4-3 sobre los manudos, mientras que en la vuelta hizo que Leonel Moreira perdiera el control y terminara cometiendo una agresión sobre Mariano y que este viera la tarjeta roja, momentos después le sirvió una asistencia a David Guzmán para que este hiciera el gol definitivo que llevó al Saprissa a la final en una serie de emociones al límite.
Y finalmente ahora en el Apertura 2021 fue protagonista en el clásico del sábado anterior cuando se despachó con un doblete y una asistencia magistral que le dio a Jossimar Pemberton.
DON
— Deportivo Saprissa 🏠 (@SaprissaOficial) August 29, 2021
MARIANO
TORRES
🪄🎩💜 pic.twitter.com/kx7uvj7zgr
Mariano Torres es uno de los extranjeros más destacados del Saprissa en toda su historia y se ha ganado el amor de su afición con actuaciones que han valido títulos y ha castigado a su principal enemigo en muchas ocasiones.