<
>

"A veces nos subestiman", Herrera defiende mercado de fichajes del Saprissa

play
¿La victoria del Barcelona cambia en algo el futuro de Ronald Koeman? (2:02)

Los expertos de Futbol Center analizan el triunfo del conjunto culé ante el Levante y lo que podría significar para su técnico. (2:02)

El asistente del conjunto morado defendió con capa y espada el trabajo que hacen en el equipo

Fuera de los pasillos del Deportivo Saprissa, los morados han estado en el ojo de la crítica debido a que se considera que tuvieron un muy discreto mercado de fichajes que culminó con dos jugadores que no han tomado un rol importante en el equipo y con intentos fallidos por traer a Celso Borges y Bryan Oviedo.

El caso de Borges fue bastante doloroso para la afición morada, muchos querían ver al jugador portando la camiseta número cinco que dejó cuando se marchó de la institución en el 2009 pero la oferta que puso en la mesa Alajuelense inclinó al exjugador del Deportivo La Coruña a irse a la acera del frente.

El asistente técnico del conjunto saprissista, Marco Herrera quien no solo fue jugador del equipo en la década de los 90s sino que ha sido parte del cuerpo técnico desde hace muchos años es una voz autorizada para hablar de la planilla que le hace frente a la actual temporada y recordó que no se les debe subestimar.

“Nosotros tenemos un gran equipo, a veces nos subestiman, el torneo pasado fue muy complicado, de mucha presión y no es que no la haya hoy, hay mucha gente puntuando de a tres y tenemos que seguir puntuando por ser líderes, nosotros tenemos que ser muy fríos y saber que tenemos en todas las posiciones están llenas… muchas veces se han dado los fichajes bombas en otras instituciones y hemos terminado ganando”, explicó Herrera en declaraciones a Columbia Deportiva.

Un asunto que viene ocurriendo desde años atrás es que jugadores con pasado saprissista que la misma afición deseaban verlos regresando tras su aventura como legionarios, terminan en equipos como Herediano o Alajuelense y los ejemplos sobran como con Esteban Alvarado, Yeltsin Tejeda, Randall Azofeifa y ahora Celso Borges.

Para Herrera esto tiene una explicación sencilla y es que aunque el Saprissa ha hecho esfuerzos por contratarlos, las ofertas de otros equipos han terminado marcando la diferencia.

“Hay una gran necesidad de los clubes en ganar y están haciendo hasta lo imposible por dejarse figuras que saben ganar, que saben lo que es estar en un camerino pesado con exigencia todos los días y siento que los equipos más emblemáticos han llevado a jugadores que le dieron mucho al Saprissa en su tiempo y ahora se lo dieron a Heredia o Alajuela”, apuntó.

Eso sí, fue muy claro y afirma que nadie puede cuestionar la identidad del plantel actual del Saprissa, pues tienen jugadores como Kendall Waston, David Guzmán y otros que luego de haber estado en el extranjero regresaron para ponerse la camiseta morada.

“La gente habla de que tenemos un equipo y que no traemos a los saprisssitas si usted cuenta a cada jugador del Saprissa desde los grandes hasta los más chicos el 90 son formados aquí, si eso no es identidad no sé qué es”, finalizó Marco Herrera.