<
>

Johan Venegas revela cómo buscó perdón de afición de Alajuelense tras paso por Saprissa

play
¡Grandeza desde las fuerzas básicas! (3:37)

Alajuelense presentó su edificio de hotel y residencias, donde los jóvenes talentos manudos podrán vivir mientras consiguen su sueño de ser estrellas del equipo rojinegro. (3:37)

El atacante de 32 años suma 20 goles en menos de un año de haber regresado a vestir la camiseta rojinegra

Johan Venegas es un jugador que sabido mantenerse vigente en el fútbol nacional, que con trabajo y esfuerzo ha alcanzado todo lo que se ha propuesto en su carrera profesional pero que también ha tenido a tomar decisiones difíciles que muchas veces no son del agrado de toda la opinión popular.

Esto es algo que el jugador lo tiene más que claro, ha pagado el precio de sus decisiones y vive en paz con todo esto. Venegas tiene orígenes muy humildes, vivió toda su niñez en Limón en un hogar encabezado por su madre que trabajó con muy pocos recursos para darle una digna vida a sus hijos y mucho de eso marca al jugador de 32 años en la actualidad.

Tras pasar por clubes como Santos, Barrio México y Puntarenas, Johan Venegas logró llenar el ojo de Óscar Ramírez en 2013 y rápidamente se convirtió en una figura ofensiva de los rojinegros donde estuvo por dos años y marcó 19 goles, lo que hizo que el Montreal Impact lo contratara.

En la MLS estuvo por dos temporadas y media pero la polémica se disparó cuando decidió regresar a jugar Costa Rica a inicios del 2018 con la camiseta del Deportivo Saprissa, acérrimo rival de Alajuelense, el club en el que se había convertido en figura.

En conversación con el podcast Corazón Manudo, el jugador reconoció lo que se le cruzó en ese momento en el que la polémica se fue a los cielos con todo tipo de comentarios hacia el jugador que tuvo que mantenerse muy sereno para que esto no le afectara en su rendimiento en cancha.

“Cuando se da el momento de regresar al país en mi mente estaba regresar a la Liga pero en ese momento las negociaciones duraron demasiado, quitaron al gerente y todo quedó en el aire y creo que don Fernando Ocampo tomó las negociaciones… al final suceden cosas que están fuera del alcance de uno y que cambian el rumbo que no vale la pena mencionarlos porque eso quedó en el pasado”, indicó Venegas.

“Después se da el interés del Saprissa, lo consulté con mi esposa, yo sabía lo que se iba a venir, yo le dije ‘usted encaguese de Ethan y que todo en la casa esté en paz y no se meta a redes nada más que por lo demás me encargo yo’, que yo absorbia la presión por la familia y que todo iba a salir bien y cuando se hizo público lo de Saprissa se vino una avalancha encima pero ya mentalmente estaba preparado para todos esos episodios que se iban a venir. Todo eso me dio la fortaleza y la inteligencia, sabiduría para sobrellevar el momento y tener mucha resiliencia”, expuso Venegas.

Con la camiseta morada, el atacante no defraudó, se convirtió en figura y su registro de gol incrementó, estuvo por tres años donde se encargó de marcar 58 goles y alzó tres títulos, sin embargo tuvo una oportunidad que a pocos jugadores se le presenta, volver a cambiar de acera y Johan Venegas consideró que esto era lo mejor para su futuro, eso sí, sabía que una gran parte de la afición de Alajuelense no lo quería pero él tenía muy claro que tenía que volverse a ganar ese cariño y eso solo se obtiene con rendimiento en la cancha.

“Mentalmente me preparé, visualicé lo que iba a suceder y preparé mi mente para hacerla entender de que la única manera de poder lograr la aceptación nuevamente era comenzando con el pie derecho, dándole réditos al equipo desde el primer momento que pisara la grama del Morera Soto, mi mente entendió y todo fue positivo, hay momentos difíciles como todo futbolista pero gracias a Dios todo ha ido bien”, agregó.

En menos de un año de haber regresado a Alajuelense ya suma 20 goles y poco a poco ha vuelto a convertirse del agrado de toda los seguidores rojinegros, ahora el reto que enfrenta es volver a llevar al título al equipo manudo.