<
>

Jafet sobre regreso de Manfred: "Si puedo ayudar con gusto lo haría"

El gerente general del Herediano y nuevo Asesor en la Fedefútbol ahondó sobre la posibilidad que el ariete del Twente regrese a la tricolor después de haber renunciado

Reportes en los últimos días han indicado que el nuevo integrante de la Comisión Técnica de la Fedefútbol, Jafet Soto procurará que el delantero de 18 años del Twente, Manfred Ugalde regrese a la tricolor después de presentar su renuncia por diferencias con Luis Fernando Suárez.

Ante esto, ESPN le consultó al gerente general del Herediano sobre tal posibilidad no confirmando la posibilidad, ni tampoco rechazando algún tipo de ayuda para el futuro próximo para que exista una línea de diálogo.

Eso sí, Jafet Soto fue totalmente claro en que eso no le compete a su persona, y que no puede tomarlo como una iniciativa propia pues las decisiones son propias de Luis Fernando Suárez.

“No es algo que me competa a mi, es un tema del cuerpo técnico, si puedo ayudar, lo haría con mucho gusto … es que otra vez sería sesgarse, llegamos a lo que te digo, debe haber una retroalimentación con respeto y con posiciones, él que está ahí es don Luis Fernando, tiene que haber una posición muy comedida”, aseveró Jafet Soto a ESPN.

Entre Jafet Soto y el Agente, Kurt Morsink, asesor de Manfred Ugalde existe una gran relación, sin embargo, a este momento, ESPN pudo conocer que no existe un acercamiento para que la joven promesa del fútbol tico vuelva a la tricolor.

Además de Manfred Ugalde, Jafet Soto también fue claro que no buscará la convocatoria de Allan Cruz ni Elías Aguilar, no hará la recomendación directa hacia Luis Fernando Suárez, solamente si el timonel de la tricolor le pide alguna recomendación.

“Emitir un criterio en mi posición es decir lo que pienso, si se lo tengo que decir se lo digo al técnico si él me lo pregunta, sino no, yo le puedo dar un criterio de los jugadores que me pregunte, no puedo sesgarme o sesgar a alguien, creo que la posición mía es objetiva, voy a ayudar en lo que pueda, y sobretodo voy a ayudar a Luis Fernando, tiene que ser una obsesión para mi y para todo el país”, finalizó Jafet Soto a ESPN.