<
>

Celso Borges supera Covid-19 y se propone tomar protagonismo con Alajuelense

play
¡Grandeza desde las fuerzas básicas! (3:37)

Alajuelense presentó su edificio de hotel y residencias, donde los jóvenes talentos manudos podrán vivir mientras consiguen su sueño de ser estrellas del equipo rojinegro. (3:37)

El centrocampista manudo apenas ha podido jugar en dos compromisos con los rojinegros y busca tomar regularidad

A muchos les extrañó no saber nada de Celso Borges en las últimas presentaciones de Alajuelense, el que había llegado como uno de los refuerzos de lujo del equipo liguista apenas sumaba dos participaciones y llamaba la atención no verlo ni siquiera en el banquillo del técnico Albert Rudé.

Lo que sucedió es que el volante de contención se encontraba cumpliendo la cuarentena pues había dado positivo por Covid-19 y, según contó, la pasó bastante mal los primeros días en los que estuvo afectado por los síntomas.

“Los primeros días estuve bastante mal en la cama cogiendo fuerzas, como al cuarto o quinto dia me fui sintiendo mejor y ya con muchos libros que leer, muchas series que ver ahí en casa tranquilo esperando que pasara el tiempo… yo la pasé mal pero la pasé mal en mi casa en un ambiente controlado, nada más descansando que era lo que tenía que hacer, las vacunas salvan vidas y por dicha ya estaba con eso completo”, explicó Borges.

El volante ahora tiene en su mente volver a trabajar y ganar minutos en los partidos venideros de la Liga Deportiva Alajuelense, jugarán a mitad de semana ante Grecia y posteriormente el clásico el próximo sábado, luego de eso se suspenderá el fútbol nacional para dar espacio a que la selección nacional de Costa Rica pueda trabajar y Borges tiene en sus aspiraciones volver a recibir el llamado del combinado patrio.

“Han pasado cosas como la selección, otra como el coronavirus que son cosas que se escapan de mi control pero yo con la misma ilusión y las mismas ganas, vengo encantado y me espero encuentro un ambiente de trabajo fenomenal así que esperando que salgan las cosas bien”, agregó.

Celso Borges no dejó pasar la oportunidad para alabar el trabajo del entrenador Albert Rudé, quien suma siete de puntos de nueve posibles desde que se sentó en el banquillo.

“Ya inclusive estando en la selección se nos enviaban los videos de los entrenamientos, de los partidos y de los análisis, tiene muchísimo conocimiento y es cercano con el jugador. Los resultados se han estado dando y eso es lo más importante”, apuntó.

Mientras que cerró indicando que están en medio de una semana importante y aunque tengan un juego crucial contra Grecia este miércoles, ya empiezan a vislumbrar lo que será el clásico el próximo domingo, en lo que además será un partido muy llamativo para Borges pues todas sus participaciones en este tipo de compromisos anteriormente habían sido con la camiseta del Saprissa y ahora lo hará con la de Alajuelense.

“Primero estamos con esto de Grecia, evidentemente eso está en el horizonte, es una experiencia nueva, bonita y los clásicos se ganan”, finalizó Celso Borges.