Marco Meneses y Miguel Ajú son las nuevas caras que se ve en la pretemporada del Léon que dio inicio ayer
En la Liga todavía adolecen el fracaso en el Apertura 2021, y buscan salir de la vergüenza producida tras quedar eliminados prematuramente en el certamen que finalizó hace pocos días y tuvo al Herediano como campeón nacional.
Con un micro ciclo de trabajo de tres días muy intensos, en el 30 veces campeón de Costa Rica quieren poner a tono a sus principales figuras para que estén a plenitud de condiciones de cara al Clausura 2022 que iniciará el próximo 12 de enero.
“Nosotros seguimos con nuestra metodología que es todo con pelota, todo integral. Comenzamos con trabajo de fuerza y luego con algo complementario con Albert Rudé”, dijo Juan Carlos Herrera en declaraciones al departamento de prensa oficial del León.
“Trabajos individuales de resistencia aeróbica, sin pelota de manera analítica, y un poquito de fuerza para no perder esas dos cualidades que son las principales en nuestra disciplina. A partir del lunes retomamos de manera dirigida con el cuerpo técnico, estas cualidades y las demás que nos competen llevar a cabo para estar en forma”, finalizo el preparador físico de Alajuelense.
Sin embargo, la afición de Liga Deportiva Alajuelense se empieza a mostrar inquieta ante el nulo anuncio de nuevas figuras que lleguen al equipo rojinegro para reforzar sectores del terreno de juego donde habrá salidas importantes, por ejemplo, la baja de Alonso Martínez, y la no continuidad de Gabriel Torres.
A este momento solamente hay dos jugadores nuevos en el plantel erizo, se trata de Marco Meneses, defensa que llega en lugar de José Andrés Salvatierra, y también Miguel Ajú quien llega a sustituir a Mauricio Vargas quien no renovó con el León.
Por su parte, Giancarlo González continuará en la Liga, estampó su ligamen por dos años más con el León y ahora pertenecerá a Alajuelense tras haber finalizado su préstamo enviado por Los Ángeles Galaxy, así lo confirmaron fuentes a ESPN.
Microciclo de fin de año ⚽#LosLeones 🦁 pic.twitter.com/OWBaPHKcgJ
— Alajuelense Oficial (@ldacr) December 27, 2021
La continuidad de Gabriel Torres en la Liga no está garantizada, su cesión a préstamo por parte de la Universidad de Chile finaliza el 31 de diciembre, y el equipo sudamericano dueño de su ficha será el que se encargue de tomar la decisión con el futbolista que económicamente es muy difícil de retener en el país.
En la pasada temporada, ‘Gabygol’ tuvo activida con Alajuelense en tres partidos, ocho de titular, hizo cinco goles, además de aportar una asistencia.