Fútbol Americano
ESPN 2y

Keylor Navas tuvo emotiva conversación con nueva joya de Centroamérica, Enrico Dueñas

Nacido en Países Bajos, el delantero decidió representar a El Salvador, país con quien está jugando la Octagonal rumbo a Catar 2022

Llamado a ser el próximo ariete de importancia de Centroamérica, Enrico Dueñas llama la atención por su calidad técnica y también frialdad a la hora de pasar y también disparar de cara al marco.

Con apenas 20 años, decidió tomar el llamado de El Salvador para jugar con el combinado cuscatleco la Octagonal mundialista, con la bicolor tiene apenas ocho partidos y un solo gol, sin embargo, figuras importantes han destacado ya su nivel.

Entre ellos el portero del París Saint Germain, Keylor Navas a quien tuvo de frente el 10 de octubre en el Estadio Nacional en el cotejo que terminó 2 – 1 a favor de los ticos, según explica Enrico Dueñas, el portero tico le entabló conversación.

"Keylor Navas estaba en la portería de Costa Rica ese juego. Pensé que el árbitro nos había jodido un poco ese partido, así que estaba cabreado y quería salir del campo después. Al rato escuché que me llamaban 'Dueñas,' Dueñas, aquí", dijo en entrevista a Voetbalzone.

"Luego me dijo en español que pensaba que yo era un buen futbolista y que debía seguir así. Terminamos intercambiándonos camisas. Pensé: bueno, es un campeón. Él está en el PSG y yo en el FC Eindhoven. Un mundo completamente diferente, ¿verdad? Sí, un mundo completamente diferente", añadió sobre el mismo tema el joven que tuvo sus inicios como jugador en el Ajax.

Enrico Dueñas cada vez gana más exposición en El Salvador, tuvo gran protagonismo con la selección sub – 23 y anotó el único tanto frente a Panamá el 8 de octubre del presente año que a la postre es el único gane que tienen los cuscatlecos en la Octagonal.

 

Tener la experiencia de jugar la Eliminatoria hacia la Copa del Mundo de Catar 2022 tiene lleno de ilusión y esperanza a este joven quien actualmente milita en el FC Eindhoven, cedido a préstamo por el Vitesse, club de la Eredivisie.

Enrico Dueñas destacó la oportunidad que ha tenido para jugar con grandes estrellas del balompié europeo o centroamericano, a quienes admiraba mucho en sus inicios como jugador, y ahora tiene como rivales.

“Bryan Ruiz, Keylor Navas, Weston McKennie, Gio Reyna, Sergiño Dest, Hirving Lozano, Leon Bailey. Pronto en enero Alphonso Davies... Ya puedo hacer una buena lista de jugadores contra los que he jugado. No hubiera esperado eso hace un año. Nunca pensé que podría ser así. Es una locura, pero estoy muy agradecido de que haya resultado así", finalizó Dueñas.

^ Al Inicio ^