Edgar Artavia aseveró que en ocasiones deben “esconder” a sus jugadores más prometedores para que no sean persuadidos por los grandes
Es una de las casas matrices que más jugadores provee a los grandes clubes de Costa Rica, sin embargo, en Carmelita están cansados que mucho de su esfuerzo para desarrollar jóvenes figuras del ámbito nacional sea prácticamente gratis.
Así de directo fue Edgar Artavia en conversación con Yashin Quesada, quien dio reveladores detalles sobre cómo tratan en el conjunto de la barriada alajuelense a los futbolistas que empiezan a hacer sus armas, pero ya están siendo seducidos por Alajuelense, Herediano o Saprissa.
“Los jugadores buenos que vamos sacando, hay un vecino y otro no tan vecino que los están vigilando, Alajuela, Heredia y Saprissa, les interesa nuestros jugadores”, aseveró el popular ‘Paleta’.
“Cuando un jugador está muy bueno no lo llevamos ni a los partidos para que no nos lo vean, hasta esa injusticia tenemos que hacer y solo los llevamos a las finales si llegamos. Los jugadores no entienden pero tenemos que hacerlo”, añadió Edgar Artavia, presidente de la Academia Wilmer López.
Brandon Aguilera, Suhander Zúñiga, Bernald Alfaro, Jonathan Martínez, Nextalí Rodríguez y Bryan Rojas son algunos de los futbolistas nacidos en Carmelita que han emigrado a escuadras tradicionales de Costa Rica luego de ser desarrollados en el equipo alajuelense.
Edgar Artavia acusa que a pesar de que muchos de ellos son cedidos a préstamo para que se muestren más en otros clubes y así venderlos de mejor manera en el fútbol extranjero, en ocasiones salen perdiendo considerablemente en Carmelita, contrario a los jugadores quienes acceden a salarios muy competitivos.
“Lo que quieren es aprovecharse del trabajo que hacemos, no nos promueven los jugadores, solo van de préstamo y al final hacemos para otros. Por dicha les consigo buen salario, de no ser por eso me sentiría muy frustrad. Los muchachos ganan pero el club no”, explicó en Encuentro Deportivo.
Para finalizar, ‘Paleta’ aseveró que tienen detectados a los visores de clubes grandes que llegan a los partidos de divisiones menores y entrenamientos; Edgar Artavia fue directo con uno en específico, el cual mencionó pertenece a Liga Deportiva Alajuelense.
“Tengo un visor de Alajuelense que vive en la gradería, viene a los entrenamientos y anda detrás de nuestros jugadores, anda con una agenda, se sabe todos los números de teléfono, todo lo sabe, a dónde vamos a llegar con esa actitud, nos dicen que les cobremos derechos de formación, pero nosotros todo el trabajo eso es injusto, quieren tomar los jugadores de gratis”, finalizó Edgar Artavia.