<
>

Artífice de última victoria de La Sele en Jamaica exige más a delantera de Costa Rica

El exseleccionado nacional, William Sunsing tiene fe de que los ticos pueden sacar la victoria en Kingston, pero está insatisfecho con el rendimiento en el ataque

Costa Rica se juega una carta muy importante este miércoles cuando salga a jugar al Estadio Nacional de Kingston con el objetivo de sacar los tres puntos que le permita continuar con aspiraciones reales de seguir peleando por un cupo a la copa del mundo de Catar 2022.

Luego de ganar ante Panamá en suelo tico y empatar en el Estadio Azteca frente a México, el ánimo de toda una nación parece estar despertando pues tan solo en noviembre todo parecía estar en contra para que la selección pudiera ir a su tercer mundial consecutivo.

No obstante, todavía queda mucho camino, faltan los cuatro juegos más importantes y los costarricenses tienen muy presente que para terminar esta triple fecha eliminatoria, necesitan dejarse la victoria frente a Jamaica, lo cual podría acercarlos muchísimo al cuarto lugar que está en manos de los panameños que tienen 17 puntos y los ticos cuentan con 13 en este momento.

Costa Rica ha tenido que visitar Jamaica en tres ocasiones en los últimos 21 años para disputar juegos eliminatorios, los resultados están levemente inclinados en favor de los centroamericanos que lograron ganar 0-1 en el 2001 con gol de William Sunsing y tanto en 2013 como en 2016 se logró sacar un empate de 1-1.

ESPN contactó con el artífice de la última victoria en Jamaica, el cual se mostró optimista con el juego de este miércoles.

“Creo que es un partido muy importante, es un partido que tiene que ser de tres puntos, ya que nos daría más posibilidad aun con el partido que hicimos ante México de acercarnos, por lo menos al repechaje”, expresó el exdelantero de clubes como Saprissa, Herediano y New England Revolution.

Pese a venir en alzada y que los jamaiquinos vienen con dos resultados negativos en sus duelos ante Panamá y México, William Sunsing no se confía, pues le preocupa las pocas ocasiones de gol que genera Costa Rica, pues hasta el momento, los hombres en punta no han hecho goles, Joel Campbell ha sido el jugador más destacado con sus gambetas, pero su rol ha sido más de asistidor.

Jamaica no tiene nada que perder y cuando se juegan con selecciones así ha sucedido que no se le gana porque ellos no tienen presión”, indicó.

“A nosotros también nos cuesta, no es que vamos a ganar solo porque Jamaica ha perdido, a nosotros nos cuesta porque no metemos goles, no tenemos una ofensiva contundente, no somos claros en la definición, los delanteros que tenemos no pasan por buen momento y para ganar hay que meter goles y la selección no lo está haciendo”, agregó Sunsing a ESPN.

Sunsing insiste que este miércoles es una buena oportunidad para dejar atrás la mala racha de los delanteros, incluso ve que una de las partes más frágiles del conjunto caribeño está en defensa, punto del campo que los ticos deben de sacar provecho.

“No hay que equivocarse, nadie ha goleado a Jamaica, en defensa tiene un poco de problemas, pero es bueno en la parte ofensiva, ellos atacan y creo que ahí Costa Rica puede aprovechar ese punto débil que es la defensa”, manifestó.

El recuerdo

Aquella victoria del 11 de noviembre del 2001, Costa Rica ya era líder el hexagonal de Concacaf, sin embargo, los jugadores que estaban bajo el mando de Alexandre Guimaraes querían hacer historia con una victoria que lograra llegar a los 23 puntos, marca que hasta la fecha ninguna otra selección bajo ese formato pudo igualar.

Con un equipo alternativo, entre jugadores estelares y otros que no habian tenido tanto rodaje, los ticos salieron a jugar sin complejos y lograron una victoria gracias a un disparo de pierna izquierda que mandó al fondo de la red.

“La virtud de la selección de nosotros era que teníamos buena ofensiva, teníamos jugadores rápidos y con gol que marcaban la diferencia. En ese partido me tocó a mí anotar pero recuerdo que jugadores como Hernán Medford y Rolando Fonseca que también tuvieron oportunidades”, manifestó.

“Eran procesos diferentes, creo que fue un partido en el que queríamos marcar la historia del fútbol de Costa Rica, creo que eso ayudó mucho, había mucha madurez en los jugadores y ahora no es igual, hay jugadores de experiencia que no están en su mejor momento y los jóvenes no tienen tanto fogueo a nivel de eliminatoria”, finalizó William Sunsing.

La selección tica está en la necesidad de sacar la victoria frente a Jamaica y esperar que México venza a Panamá para quedar a tan solo un punto de los canaleros y que todo quede al rojo vivo para la última triple fecha eliminatoria.