<
>

Alajuelense fichó defensa que con 23 años ya jugó en Bélgica y Senegal

El mundialista Carlos Martínez ha sumado muchas experiencias importantes que podrá poner al servicio de la Liga en esta nueva etapa

Un nuevo lateral derecho alza la mano para tomar la titularidad en la Liga Deportiva Alajuelense, se trata de Carlos Martínez, quien luego de haber regresado de la Copa del Mundo fue fichado por los manudos con la intención de que brinde seguridad y equilibrio en una zona donde los manudos tuvieron problemas en los últimos tiempos.

El defensa de 23 años llega para aportar no solo su juventud y deseo de hacer las cosas bien, también pone a disposición una experiencia que puede resultar importante para el club y es que a pesar de tener un mediano recorrido en su carrera, el fútbol ha llevado a Martínez por distintos lugares que le han formado como un futbolista más integral.

Quizá la referencia inmediata de Carlos Martínez para muchos sea durante los últimos los años que jugó en San Carlos, pero el jugador todavía siendo un adolescente logró jugar fuera de Costa Rica entre 2017 y 2019 donde tuvo un gran aprendizaje para poner en práctica en el campo.

En ese tiempo pasó por la Academia ASPIRE en Senegal y por el KAS Eupen de la primera división de Bélgica, para luego pasar al Herediano en donde tuvo poca participación, Guadalupe y recientemente en San Carlos, equipo en el que despegó al punto de entrar en la nómina de Costa Rica para Qatar 2022.

“He tenido muchas experiencias como joven que tal vez si bien tengo una edad que todavía se le llama joven. Le puedo aportar a los que vienen y puedo entender a los que van de salida, creo que es eso tratar de ser un nivel intermedio que ayude a los jóvenes y que ayude a traducir esas cosas que a veces no entienden, me ha tocado estar en equipos pequeños o medianos como San Carlos e incluso vivir un Mundial entonces son muchas cosas que he acumulado y espero ayudar al equipo”, comentó el lateral derecho.

Carlos Martínez tiene claras las exigencias que se viven en la Liga Deportiva Alajuelense y es por ello que de inmediato hizo notar el compromiso que siente en esta nueva etapa de su carrera donde semestre a semestre deben de convencer a la afición y quedar campeones.

“Esto es un equipo obligado a ser campeón, no hay nada más que eso y vengo consciente eso es parte de la exigencia de ser un profesional y eso es bastante bonito, nos pone a trabajar aún más. Es un torneo difícil contra equipos que se han reforzado bastante bien, pero tenemos buenos jugadores y un buen equipo, esperamos sacar un buen torneo que es ser campeones”, explicó.

Carlos Martínez es uno de los cuatro nuevos fichajes realizados por Alajuelense para la campaña venidera tomando en cuenta al argentino Dardo Miloc, Suhander Zúñiga y Juan Luis Pérez. A ellos se les suma el regreso de Rashir Parkins, el cual pasó los últimos torneos jugando cedido a Sporting.