El campeón de MLS despachó a Tigres en cuartos de final, Pachuca en la ronda siguiente y se enfrentará a Pachuca en su primera final
Columbus Crew, actual campeón de la MLS, se convirtió en la pesadilla de los equipos regiomontanos durante la presente edición de Concacaf Champions Cup, pues eliminó tanto a Tigres en cuartos de final como a Monterrey en semifinales, y consumó dos fracasos consecutivos para dos de las plantillas mejor valuadas de Liga MX.
Ante Tigres, en el duelo de ida terminaron con empate a una gol y en el de vuelta, celebrado en el Estadio Universitario, concluyeron con idéntico marcador, por lo que decidieron vencedor desde la tanda de penales. André-Pierre Gignac y Guido Pizarro fallaron sus cobros y abrieron la puerta para que el conjunto estadunidense se enfilara hacia la victoria, que logró con marcador 4 a 3 desde el manchón.
It's all Black & Gold. pic.twitter.com/dBt37Fstmv
— The Crew (@ColumbusCrew) May 2, 2024
En ronda de semifinales, ante Monterrey, Columbus Crew mostró un buen desempeño en el cotejo de ida, disputado en territorio estadunidense, y partieron a la vuelta con ventaja 2 a 1, que obligó a Rayados a gestar una posible remontada.
Los de Nuevo León mostraron ímpetu por imponer condiciones ante su gente e igualaron el marcador global a los pocos minutos del juego, pero un error de Esteban Andrada abrió las puertas para que Columbus Crew consumara la hazaña.
Columbus Crew incrementó la diferencia en la segunda parte, Rayados ados no respondió para conseguir el pase a la final y así, el campeón de la MLS, dejó fuera de la justa a Rayados.