<
>

En Alajuelense interiorizan certero mensaje tras no poder quitarle liderato general a Herediano

Los manudos solo pueden optar por el segundo lugar del Grupo A y para quedar campeones necesitan superar segunda ronda y una gran final

La oportunidad de ir por el liderato general en el Apertura 2022 para la Liga Deportiva Alajuelense quedó totalmente descartada en el momento que Herediano se impuso 1-3 a Pérez Zeledón en el Valle del General.

Para esta oportunidad, los manudos no podrán a tener el privilegio de estar en la gran final y tendrán que ganarse ese derecho en la cancha superando semifinal y final de segunda ronda para luego buscar el título en esta siguiente instancia donde los florenses todavía deben de asegurarse resultados positivos para evitar perder el puesto con Saprissa, único rival que todavía tiene posibilidades de superar los 34 puntos con los que cuentan los de Hernán Medford.

Martín Arriola, asistente técnico de Alajuelense habló sobre esta situación y como efectivamente ya no tienen chances de optar por el liderato general, pero también dejó en claro en que muchas veces quedar en la primera posición en la etapa regular no se ha visto traducido para títulos y que la Liga puede ir por ese camino más largo para ir a buscar quedar monarca de nuevo, esto luego de tres torneos en el que sus intentos se han visto frustrados.

“No lo conseguimos, pero también tenemos muy claro y creo que los antecedentes avalan que no siempre el que ha sido líder general ha sido campeón. Ha sido Alajuelense y Herediano, no lo minimizamos porque es uno de los objetivos y creo que cuando lleguemos a esa fase vamos a estar a la altura y vamos a terminar definiendo, ojala nos llevemos los dos títulos de las dos competencias que vamos a disputar simultáneo”, explicó.

Si bien, esta situación se ha presentado en el pasado con clubes protagonistas como la Liga, Herediano y Saprissa, lo cierto es que en las últimas veces que estos terminaron como líderes generales, si lograron hacer valer el derecho de estar en la gran final.

Los florenses lo hicieron a finales de 2021 cuando cayeron en semifinales contra Saprissa, pero luego en la gran final se impusieron a los morados y obtuvieron su corona 29, mientras que en 2020, los morados que jugaban bajo el mando de Walter Centeno quedaron líderes generales y luego ganaron la final de segunda ronda a Alajuelense, por lo que ni siquiera tuvieron que llegar a esta oportunidad.

Ahora, los números hacen que Alajuelense podría enfrentarse a Saprissa en la semifinal y luego contra el ganador de la serie de Herediano ante Puntarenas (tentativamente), por lo que el camino para la copa 31 está lejos de vislumbrarse como accesible, pero dentro del plantel no creen en imposibles.