<
>

Marlins busca reforzar lazos locales celebrando herencia cubana

play
Marlins esperan la noche de Herencia Cubana más grande de la historia (2:25)

Chema Sánchez, Manager de Desarrollo de Negocios de Miami Marlins, revela que habrá una camisa conmemorativa para los aficionados que acudan al estadio. (2:25)

Chema Sánchez, manager de desarrollo de negocios, afirmó que esta celebración probablemente sea la más grande de la franquicia.

Los Miami Marlins buscan mejorar sus lazos con la comunidad latina más grande de la Ciudad del Sol con la Celebración de la Herencia Cubana, el sábado, durante el segundo juego de la serie del fin de semana contra sus rivales divisionales New York Mets, en el loanDepot Park.

La festividad incluye actividades antes y durante el juego de pelota y un show artístico del Chacal y sus invitados Nesty, Leah, Dayran y Oyababy.

"La celebración de la Herencia Cubana será, posiblemente, una de las más grandes en la historia, no solo la cubana, sino entre todas las demás noches de herencia, que hemos tenido", dijo Chema Sánchez, manager de desarrollo de negocios de la franquicia de las Grandes Ligas.

"Nosotros como organización hemos trabajado muy duro para seguir penetrando en ese mercado latino y para seguir acercándonos mucho más a ellos", dijo Sánchez.

"Lo demostramos cada año, no solamente con las noches de herencia que hacemos, que son todo un éxito año tras año, trayendo artistas de primera talla, influencers y todas las personas que están relacionadas con esa comunidad, pero también trayendo eventos como lo hemos hecho con la Serie Del Caribe, el Clásico Mundial y muchos otros eventos que están por venir", agregó el ejecutivo.

El Día de la Herencia Cubana es un evento anual que realizan los Marlins alrededor del 20 de mayo, fecha en la que los cubanos del exilio celebran la declaración de independencia de España en 1902.

La mayor parte de las recaudaciones del juego del sábado serán entregados a la Liga Contra el Cáncer y la Asociación Cubanoamericana de Abogados, una entidad que ofrece servicios legales gratuitos a exiliados cubanos en Estados Unidos.

Desde su debut en 1993, junto a los Colorado Rockies, como parte de la penúltima expansión de las ligas mayores del béisbol estadounidense, los Marlins han tenido un gran nexo con la amplia comunidad cubana de Miami.

Sin embargo, producto de algunos acontecimientos ocurridos durante la participación de Cuba en las semifinales del último Clásico Mundial de Béisbol, cuando el protocolo de seguridad de los organizadores del evento limitó, en el estadio, algunas protestas impulsadas por grupos locales contra los manejadores de la selección antillana (y por extensión al gobierno cubano), dichas relaciones salieron afectadas. Por tal motivo, varios artistas e influencers rechazaron la invitación de los Marlins y están impulsando un boicot a la actividad.

"Me enorgullece, me satisface muchísimo poder decir que esta posiblemente vaya a ser la noche de herencia cubana más grande de la historia. Estamos teniendo una respuesta enorme de la fanaticada", dijo Sánchez.