<
>

Cristiano Ronaldo es el atleta mejor pagado del mundo: Forbes

play
CR7 no piensa en el retiro: "Estoy orgulloso de tener esta edad y competir al máximo nivel" (0:58)

Cristiano Ronaldo dijo que no tiene ningún plan de bajar el ritmo a los 39 años y está motivado a seguir compitiendo con los "jóvenes leones" que aparecen en el fútbol. (0:58)

"

La lista anual de Forbes colocó a Cristiano Ronaldo como el atleta mejor pagado del mundo por cuarta ocasión en su carrera, con ganancias de 260 millones de dólares.


Cristiano Ronaldo encabezó la lista de Forbes como el atleta mejor pagado del mundo por cuarta vez en su carrera, mientras que el golfista español Jon Rahm ascendió al segundo puesto tras su sensacional cambio al LIV Golf, respaldado por Arabia Saudita.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el atleta mejor pagado del mundo después de su paso al Al Nassr de Arabia Saudita, y Forbes dijo que las ganancias totales estimadas del futbolista de 39 años estaban en el rango de 260 millones de dólares, un máximo histórico para un futbolista.

Sus ganancias dentro del campo ascendieron a 200 millones de dólares, mientras que sus ganancias fuera de la cancha fueron de 60 millones de dólares gracias a acuerdos de patrocinio en los que las marcas aprovechan sus 629 millones de seguidores de Instagram.

Ronaldo dijo el miércoles que tiene la intención de continuar su carrera futbolística "a un alto nivel" a pesar de tener casi 40 años.

Rahm, dos veces ganador de un major, se unió a LIV Golf en diciembre en un movimiento de mucho dinero que conmocionó al deporte después de que informes de los medios dijeran que el número 5 del mundo recibiría al menos 300 millones de dólares.

Aparte de esa garantía, Rahm ha ganado 218 millones de dólares y se une a Ronaldo como los dos únicos atletas que ganan más de 200 millones de dólares.

El tercero en la lista es el ocho veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, quien hizo un lucrativo cambio al Inter Miami de la Major League Soccer, lo que le ayudó a ganar 135 millones de dólares.

Messi, de 36 años, ha ganado 65 millones de dólares en el campo, pero 70 millones de dólares fuera de él gracias a acuerdos con importantes patrocinadores como Adidas y Apple.

El delantero de Los Angeles Lakers, LeBron James, ocupa el cuarto lugar con 128.2 millones de dólares y, aunque el jugador de 39 años, el primer jugador de la NBA en anotar 40,000 puntos en su carrera, se acerca al final de la misma, el estadounidense tendrá una última oportunidad en los Juegos Olímpicos.

Su compañero estrella de la NBA, Giannis Antetokounmpo (111 millones de dólares), de los Milwaukee Bucks, completa los cinco primeros, mientras que el capitán de Francia, Kylian Mbappé, cayó al sexto lugar (110 millones de dólares).

Mbappé anunció que dejaría el Paris Saint-Germain después de siete años en la capital francesa, donde se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del club, y se espera que el jugador de 25 años se una al gigante español Real Madrid en la próxima temporada.

La exestrella del PSG Neymar, que también pasó a la Saudi Pro League para unirse al Al Hilal, ocupa el séptimo lugar (108 millones de dólares) a pesar de estar fuera la mayor parte de la temporada por una rotura del ligamento anterior cruzado.

El delantero francés Karim Benzema, que también se mudó a Arabia Saudita, ocupa el octavo lugar (106 millones de dólares) en la lista, seguido por el base de los Golden State Warriors, Steph Curry (102 millones de dólares).

Lamar Jackson es el único jugador de la NFL en la lista en el décimo lugar ($100.5 millones) gracias al bono por firmar que se negoció en su nuevo contrato con los Baltimore Ravens el año pasado.