<
>

Checo Pérez advierte de la importancia de la clasificación en Imola

El circuito de Enzo e Dino Ferrari es angosto y sinuoso, complica mucho los rebases


Checo Pérez advirtió que la clasificación de este fin de semana para el Gran Premio de Emilia Romagna representará gran parte de su resultado final de este fin de semana, esto luego de tener un complicado viernes de prácticas junto a su compañero de Red Bull, Max Verstappen.

El tapatío finalizó cuarto en la primera sesión, mientras que en la segunda fue octavo. Ambos pilotos estuvieron lejos de los primeros lugares y abrieron la puerta a la especulación de un posible aciago fin de semana para el equipo austriaco.

“La clasificación será muy importante, así que espero que mañana tengamos buena suerte, pero creo que este fin de semana estamos en la lucha y el pelotón”, declaró Checo Pérez después de las prácticas.

Checo Pérez describió las complicaciones que tiene el circuito de Imola, el cual tiene características de la “vieja escuela”, por lo que deben ser cautos por algunos momentos en el trazado.

“Imola es un circuito complicado y una pista de la vieja escuela, pero es importante mantener la cabeza fría. Las condiciones hoy fueron complicadas por momentos con el viento, y tenemos algo de trabajo que hacer para asegurarnos de que podemos sacar el máximo provecho del coche en el futuro, pero espero que mañana estemos en una posición más fuerte”, añadió Checo Pérez en palabras recogidas por Red Bull.

Por su parte, Max Verstappen compartió su sentir sobre el circuito y mostró su descontento con el rendimiento que tuvieron, ya que finalizó séptimo en la segunda sesión y estuvieron lejos de igualar los tiempos de carrera en tanda larga que simularon en la práctica de la tarde. Además, durante la mañana tuvo dos salidas de pista, lo que provocó su enojo con el equipo.

“Es muy fácil perder el coche, así que tenemos algunas cosas que debemos considerar porque hoy definitivamente… simplemente está mal, simplemente no es cómodo. Además, la tanda larga fue realmente mala, así que definitivamente hay algunas cosas que tenemos que mejorar si queremos ser competitivos mañana. Estábamos muy por debajo del ritmo que necesitamos”, aceptó el campeón del mundo para F1TV.