<
>

Jorge Alarcón encuentra error de Ángel Catalina en gestión con Bryan Oviedo

El exgerente morado conversó con ESPN sobre lo sucedido con el jugador que estuvo entrenando con el club, pero que finalmente no firmó con el club

Un balde de agua fría recibieron encima los aficionados y miembros del Deportivo Saprissa al enterarse que Bryan Oviedo no llegará a jugar con el equipo a pesar de tener una semana de estar entrenando.

El jugador tenía hasta el 15 de agosto para poder dar el ‘sí’ al conjunto morado por un tema contractual con su representante, sin embargo, este le consiguió una nueva oportunidad para volver a salir del país y el defensa izquierdo terminó aceptando el ofrecimiento por lo que ya no se quedará en Saprissa.

La semana anterior el club dio a conocer que contaban con un preacuerdo con el Oviedo, pero que justo iba a tener dos semanas de tiempo para que definiera su futuro, por lo que sin haber actuado erróneamente ni contra alguna indicación, el defensor se irá en libertad en una decisión que ha causado molestia en un sector de la afición contra el jugador y contra las personas que toman las decisiones.

ESPN contactó con Jorge Alarcón, exgerente del Saprissa que estuvo a inicios de la administración de Jorge Vergara y no guarda ningún recelo hacia la determinación de Bryan Oviedo.

“Él está haciendo lo que le conviene, el que manda es el jugador. Él saca provecho porque tiene derecho. Yo he siempre he sido un directivo pro jugador, si al jugador eso le conviene, bien hecho”, indicó.

Alarcón no ve ningun error por parte de Bryan Oviedo en esta decisión y con un jugador con una carrera internacional tan importante era muy posible que le pudiera salir alguna oferta en el tiempo había acordado esperar.

“Lo que pasa es que con esos jugadores no se puede tener nada asegurado y menos si ya tenía algún preacuerdo con otro equipo. Él quiso eso y está bien”, añadió.

Lo que sí cuestionó y dejó entrever que no estuvo bien por parte del Saprissa fue haber hecho público el preacuerdo con Bryan Oviedo, pues asegura que todos esos temas se tratan en privado.

“Es que así es, todos los asuntos de contrataciones no tiene por qué ser públicos”, dijo.

Sobre si queda dañada la imagen del Saprissa o la del gerente Ángel Catalina con esta fuga de talento, su respuesta fue: “Queda dañada la imagen de quien no entiende la libertad de contratación”.

El Saprissa se quedará en la banda izquierda con Walter Cortés y Ryan Bolaños, de momento el anhelado deseo de muchos de volver a ver a Bryan Oviedo no se hará realidad.